Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
El brownie es un postre típico de los Estados Unidos. fotolia

La receta del brownie con el que podrás comer chocolate sin engondar

Existen alimentos que puedes preparar tú mismo en casa y que te ayudarán a perder peso a la vez que te das un capricho

a.p.

Domingo, 9 de octubre 2022, 02:46

Cuando una persona se pone a dieta una de las primeras cosas que se priva de comer son los dulces. Tartas, pasteles, bombones...Se convierten en alimentos tabú. Sin embargo, la realidad es que si quieres seguir dándote un capricho dulce de vez en cuando sin arruinar tu línea hay una solución. Muchas recetas de postres son fáciles de emular, pero además les puedes dar una vuelta y convertirlos en comida saludable.

Publicidad

Se puede caer en el error de creer que no es lo mismo y que no hay nada como un buen postre repleto de azúcar. Pero hay recetas saludables que eliminan todos esos nutrientes que nuestro organismo no necesita y cuyo sabor es simplemente inmejorable.

Uno de los postres preferidos de muchas personas son los brownies. Estos pequeños bizcochos de chocolate se creó por primera vez en Estados Unidos, pero actualmente es un símbolo mundial de la gastronomía. Hay una manera de hacer brownies de forma saludable y poder disfrutar de tu dieta. Estos son los ingredientes y los pasos a seguir:

Ingredientes

-300 gramos de boniato asado sin piel

-3 huevos

-30 gramos de chocolate puro 90%

-15 gramos de cacao puro en polvo

-20 gramos de pasta de dátiles (Se puede preparar en casa triturando 15 o 20 dátiles)-

-1 cucharada pequeña de aceite de coco

-1 cucharada pequeña de bicarbonato

-20 gramos de nueces

-1/2 cuchara de sal (opcional)

Cómo prepararlo

1En primero lugar, asa un boniato y déjalo reposar en la nevera durante un par de horas. Después retira la piel y córtalo en pequeños cubos. Añádelo al robot junto con el chocolate troceado y el aceite de coco. Tritura unos 5 minutos a velocidad 4 y a 45°C para integrar mejor.

2Añade la pasta de dátil, el cacao, el bicarbonato, la sal y los huevos. Tritura todo unos 4 minutos más a velocidad 4, sin calor.

3Retira el mejunge con una espátula y resérvalo. En ese mismo recipiente tritura las nueces hasta conseguir trozos muy pequeños, pero ojo no las reduzcas demasiado o el brownie perderá ese contraste de texturas que le caracteriza.

4Vierte la masa en un molde rectangular. Es densa, debe quedar así porque es un brownie y no un bizcocho. Usa una espátula. Ponlo en el horno a 170°C unos 25 minutos con calor arriba y abajo a una altura media.

Y ya estaría. Como puedes ver hacer esta receta no es complicado. Los ingredientes los pudes encontrar en cualquier supermercado y los pasos a seguir son muy sencillos. Esta es una gran alternativa para darte un capricho mientras cuidas tu figura.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad