Los superalimentos tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. fotolia

El superalimento que adelgaza, te aporta vitaminas y fortalece tu sistema inmune

Es muy sencillo de encontrar en cualquier supermercado y puedes incorporarlo con facilidad a tu dieta

a.p.

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 00:38

Seguir una dieta variada y equilibrada es uno de los aspectos claves para tener un estilo de vida mucho más saludable. Si prestamos más atención a aquello que comemos, notaremos que nos encontramos mejor físicamente y mentalmente. Además, si lo que se busca es perder esos kilos que nos sobran esto cobra todavía mayor importancia.

Publicidad

Es muy importante mantener una dieta sana y relizar ejercicio de forma regular, pero también lo es ser constante. Los resultados no llegan de un día para otro, y es precisamente por ello por lo que no se debe recurrir a dietas milagro ni a complementos alimentarios; o al menos no es necesario. Pocas personas que buscan perder peso, o simplemente mantenerse en forma y mejorar su alimentación conocen los superalimentos. Se trata de una serie de alimentos que contienen una serie de cualidades que los hacen excepcionales y casi imprescindibles en nuestra dieta.

Estos superalimentos están al alcance de tu mano en cualquier supermercado y, además, a un precio muy económico. Nos aportarán diferentes beneficios en función de sus cualidades y de tus objetivos. Por ejemplo, si buscas un alimento con alto contenido en fibra puedes usar la remolacha. Un superalimento cargado de antioxidantes y que te ayuda a prevenir la infección de orina es las bayas de aronia. La panela es ideal para adelgazar ya que contiene calorías vacías y refuerza las defensas. Por otro lado, para adelgazar y saciarte lo más recomendable son las semillas de chía. El sauerkraut previene el hinchazón de piernas. En definitiva, hay una gran variedad.

Hay uno que probablemente conozcas, pero nunca te habías parado a pensar en cuáles son sus beneficios para tu organismo. Se trata de las acelgas, una verdura que pertenece a la familia de la remolacha, pero a diferencia de esta se aprovechan sus hojas y no su tallo. Es originaria de la zona sus de Europa y de Asia y está cargada de propiedades y beneficios:

  1. 1

    Ayudan a adelgazar

Un 50% del volumen total de las acelgas es agua por lo que si se toman crudas en una ensalada, por ejemplo, no sólo estaremos hidratando a nuestro cuerpo, si no que también estaremos aprovechando su efecto saciante acompañado de pocas calorías al ser la mitad agua.

Publicidad

  1. 2

    Mantienen sanos tus huesos

Ayuda a tus huesos y a tu sangre debido a su alto contenido en vitamina K, que por cada 100 g aporta a tu dieta hasta 7 veces la cantidad que tu cuerpo necesita de manera diaria y que puede ser almacenada en tu organismo para su uso posterior.

  1. 3

    Vitaminas

Las acelgas poseen vitamina A, vitamina E y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B9), fundamentales para el correcto desarrollo de las funciones metabólicas de tu cuerpo. Estas últimas vitaminas, las del grupo B, no pueden ser almacenadas por tu organismo, por lo que se recomienda su consumo regular en la dieta.

Publicidad

  1. 4

    Fortalecen tu sistema inmune

Las acelgas poseen un alto contenido en vitamina C por lo que se trata de un alimento con propiedades antioxidantes. Por ello, ayudan a neutralizar y eliminar los radicales libres y a detener su efecto degradante en nuestras células. Comer acelgas te ayuda a cuidar la salud de tu piel, tu pelo y tus uñas y a detener el envejecimiento celular en general. Además, la vitamina C es fundamental para el buen funcionamiento de tu sistema inmunológico.

  1. 5

    Hierro

El contenido de hierro de las acelgas puede llegar a superar el de las espinacas. Es por esto que pueden resultar un alimento realmente útil e interesante para solucionar posibles problemas de anemia.

Publicidad

  1. 6

    Combaten el cansancio

Las acelgas tienen un alto contenido en magnesio. Este mineral te ayuda a a nivelar la concentración de azúcares en el torrente sanguíneo, favorece el funcionamiento de tus sistemas nervioso y muscular, te ayuda a regular la presión sanguínea y participa en la formación del ADN y del tejido óseo. Así que unos niveles correctos de magnesio harán que te sientas lleno de energía.

  1. 7

    Cuidan tu corazón

Poseen ácidos grasos omega 3, betacarotenos, alfacarotenos y compuestos flavonoides, entre otros nutrientes que ayudan a cuidar la salud de tu corazón y de tus vasos sanguíneos.

  1. 8

    Aportan fibra

Este alto contenido en fibra contribuye a estimular los movimientos intestinales y facilita los procesos digestivos. Así, las acelgas ayudan a regular tu tránsito intestinal y a evitar episodios de estreñimiento.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad