Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Las recetas de desayunos y meriendas son una buena opción para tomar superalimentos. Fotolia

El superalimento que adelgaza, reduce la celulitis, es antiedad y evita la caída del pelo

Este tipo de productos con multipropiedades aportan beneficios para el organismo

TV

Domingo, 21 de agosto 2022, 00:51

Para adelgazar y llevar una vida saludable, la clave es comer sano y llenar nuestra despensa de alimentos poco procesados y ricos en vtaminas y minerales, como frutas y verduras, para configurar recetas que nos ayuden a perder peso (o a mantenerlo) y a cargarnos de energía. Es vital que aprendamos a cuidarnos y a ser conscientes de que nuestro bienestar depende, entre otras muchas cosas, de actos tan sencillos como elegir un tipo de comida y no otra, y de apostar por hábitos saludables en nuestro día a día como realizar ejercicio físico de forma regular.

Publicidad

Somos lo que comemos y por ello es fundamental que llenemos la cesta de la compra de alimentos saludables y desechemos de la nevera y la despensa aquellos que estén procesados, llenos de grasa o azúcares. Así conseguiremos mejorar nuestra calidad de vida.

Tal y como recuerda la Organización Mundial de la Salud (OMS) es recomendable consumir cinco piezas de fruta y verdura al día, y cuanto más variadas mejor. Son muy nutritivas y aportan múltiples beneficios al organismo.

Dentro de estos productos saludables, hay un grupo que destaca más que el resto debido a sus multipropiedades; son los denominados 'superalimentos', muy ricos en nutrientes, especialmente fibra, antioxidantes, vitaminas o ácidos grasos, que se consideran beneficioso para la salud.

Uno de los alimentos que debes conocer es el açaí, el superalimento de moda por sus propiedades y también por su sabroso sabor. Se trata de unas bayas cargadas de fibra y antioxidantes que son ideales para preparar bols acompañadas de fruta y otras opciones como crema de chocolate o cacahuetes. Se han convertido en la receta perfecta para desayunar, almorzar o merendar y cada vez son más quienes no pueden dejar de tomarlo. otra buena forma de tomar açaí es hacerlo en batidos o zumos, con los que también te beneficiarás directamente de sus nutrientes.

Publicidad

Estas son las propiedades y beneficios del açaí:

  1. 1

    Potente antiedad

El açaí está cargado de antioxidantes y por ello se ha convertido en un potente antiedad, ya que estos se encargan de combatir los radicales libres y sus efectos en el organismo, pues son la principal causa de envejecimiento. Por esto, favorece la regeneración celular y ayuda a mantener la piel sana y libre de toxinas, dejando una apariencia mucho más rejuvenecida.

  1. 2

    Repleto de fibra

Este superalimento es una buena fuente de fibra, que son una gran parte de los azúcares simples que contiene. Por lo tanto, es una buena opción para regular el tránsito intestinal, prevenir el estreñimiento y favorecer los procesos digestivos.

Publicidad

  1. 3

    Fuente de proteínas

Las bayas de açaí son una potente fuente de proteínas, presentes en su pulpa, por lo que es un gran aliado para deportistas y personas que quieran fortalecer y aumentar su masa muscular.

  1. 4

    Adelgaza y reduce la celulitis

EL açaí es conocido por ser una fruta reafirmante, que además de ayudar a adelgazar y a controlar el peso, reduce la celulitis y mantiene a raya su apariencia, mejorando notablemente su aspecto si se combina con una alimentación saludable.

  1. 5

    Mejora la densidad capilar

Si padeces de caída capilar o simplemente te gusta reforzar la salud y densidad de tu melena, el açaí es una buena opción porque está repleto de biotina, que se encarga de fortalecer los folículos capilares y prevenir la pérdida de pelo.

Publicidad

Otros superalimentos

Las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir.

Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta el saramuyo, para disminuir el cansancio y mantener el vientre plano; la breva, que reduce el colesterol y reafirma la piel; el tofu, que es bueno para adelgazar o el centeno, que ayuda a no picar entre horas. El bimi es perfecto para mantener la línea y proteger de las infecciones mientras que la alfalfa frena la caída del pelo, acaba con la sensación de pesadez y elimina el mal aliento. La granadilla funciona como relajante natural y frena la aparición de arrugas y la granola es perfecta para no picar entre horas. Otros superalimentos recomendables son el tarwi para combatir el estrés y la cocona para combatir la anemia y tener energía. Tampoco pueden faltar en tu alimentación la chirimoya, que sirve para regular la tensión y aporta, además, colágeno y el ají que ayuda a quemar calorías y a disminuir la inflamación.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad