TAMARA VILLENA
Martes, 24 de enero 2023, 01:27
Los superalimentos se han vuelto imprescindibles en la cocina para elaborar recetas sanas y ligeras pero muy completas nutricionalmente, ya que aportan una gran cantidad de beneficios y propiedades a cualquier plato. Su fama ha crecido como la espuma porque son ideales para llevar una dieta saludable, sea cual sea tu objetivo: si buscas adelgazar, bajar el colesterol malo, controlar la diabetes o cubrir cualquier otra necesidad, hay un superfood perfecto para ti.
Publicidad
Hay superalimentos de todo tipo y su versatilidad hace que puedas incorporarlos casi a cualquier plato, por lo que no tendrás problema en incluirlos en tu dieta. Los puedes comprar a muy buen precio en supermercados y notarás una gran mejoría en el organismo al poco de comenzar a tomarlos, tanto para mantener la línea como para conseguir energía.
Además, con los superalimentos también podrás condimentar tus platos y hasta preparar comidas e infusiones, como con la albahaca. Este ingrediente es un potente superfood que por ejemplo puedes añadir a la pizza, a pasta, ensaladas, a salsas como el pesto o en tostadas junto a queso fresco o tomate. Se trata de una hierba que ha sido empleada tradicionalmente con fines medicinales por sus efectos antibacterianos y antiinflamatorios, así como para combatir el insomnio y la ansiedad.
La realidad es que su fama está totalmente justificada porque este superalimento aporta un gran número de propiedades al organismo:
Noticia Relacionada
La albahaca se ha empleado siempre como remedio digestivo ya que ayuda a aliviar problemas como la pesadez estomacal, diarrea, estreñimiento o acidez. Además, también tiene un efecto carminativo que ayuda a eliminar los gases y terminar con las flatulencias, que producen dolor y dejan el vientre visiblemente hinchado.
Su capacidad antiinflamatoria y cicatrizante es una de las propiedades más conocidas de esta hierba, que ha sido empleada durante años como remedio tópico para curar, calmar y regenerar heridas superficiales en la piel, como eccemas, urticarias, acné o picaduras. También se usa para disminuir el dolor bucal ocasionado por aftas o gingivitis y también para controlar infecciones bacterianas.
Publicidad
La albahaca se incorpora en platos para adelgazar y también en tés e infusiones gracias a su efecto diurético y 'detox', que elimina toxinas del organismo al promover la orina. Es efectiva para terminar con la retención de líquidos, que producen que el vientre y las piernas estén más hinchados, y también para mantener sensación de saciedad y evitar los antojos.
La albahaca es una gran aliada para mantener la salud cardiovascular ya que además de recudir el colesterol malo ayuda a combatir la hipertensión y regula el nivel de azúcar en sangre, por lo que es recomendable para la alimentación de personas diabéticas.
Publicidad
En épocas de resfriados o gripes tomar albahaca suele ser de gran ayuda para mantener bajo control infecciones respiratorias y aliviar la tos, gracias a sus propiedades antimicrobianas.
SUPERALIMENTOS
Además de incorporar superalimentos a tu comida, es importante llevar una buena planificación para poder mantener una alimentación sana a largo plazo. Además de no hacer un planning demasiado restrictivo, es importante que tengas claro qué vas a comer cada día para no tener que recurrir a comida precocinada o ultraprocesados.
Esto es especialmente importante para quienes comen fuera de casa por trabajo, que se ven obligados a recurrir al tupper a diario. En estos casos, además de planificar sus platos para la semana, conviene dejar ya hecha y congelada la comida para no ir con prisas en el día a día.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.