![Los superalimentos aportan una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/26/media/cortadas/fideos-fotolia-krX-U19076222811QFI-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
b. s.
Martes, 27 de diciembre 2022, 00:38
La Navidad significa rencuentros y celebraciones. Pero también excesos. Tras las comidas y cenas típicas de estas fechas, muchos desean volver a cuidarse y comer de manera saludable.
Para ello, nada mejor que echar mano de los superalimentos. Son productos con una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que aportan beneficios al cuerpo y permiten crear recetas de lo más versátiles. Además, son la prueba de que no hace falta pasarse horas y horas en la cocina.
La cocina asiática es portadora de un número importante de superalimentos. Uno de ellos son los Dangmyeon. Son un tipo de fideos que se elaboran con almidón de batata, que le da una textura elástica. Son translúcidos lo que le confiere a los platos un aspecto único, de ahí a que también se les conozca como fideos celofán.
Desde un punto de vista nutricional, aportan una cantidad de calorías similar a la de otras pastas. Sin embargo, su índice glucémico es más bajo. No contienen gluten por lo que son adecuados para los celíacos. Estos son algunos de sus beneficios:
1
Este superalimento contiene almidón, que es un carbohidrato complejo que se convierte en una buena fuente de combustible para el cuerpo.
2
Los Dangmyeon son una fuente de potasio. Este mineral juega un papel importante en la construcción del músculo fuerte.
3
Al ser rico en fibra, promueve la salud digestiva. De hecho, ayuda a prevenir problemas de digestión como el estreñimiento y la hinchazón.
4
No contiene grasa, por lo que es de lo más recomendable para controlar el peso corporal.
La forma más habitual de cocinar lo fideos Dangmyeon es cocerlos primero y luego añadirlos a sopas o salteados. Se cuecen en agua abundante entre 6 y 7 minutos hasta que queden flexibles y casi transparentes. Se puede reducir el tiempo de cocción si se dejan previamente a remojo durante una hora.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.