Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Las semillas son potentes superalimentos que incluir en nuestra dieta. FOTOLIA

El superalimento que aumenta los glúteos, reduce el colesterol y combate la anemia

Para llevar una dieta sana es fundamental incluir este tipo de productos en nuestra alimentación diaria

TV

Sábado, 15 de enero 2022, 00:53

En la alimentación es clave probar cosas nuevas y salir de nuestra zona de confort, añadiendo alimentos de todo tipo a nuestro día a día. Los 'superalimentos' son productos que no deberían faltar en nuestra despensa, y hay una larga lista con opciones para todos los gustos con las que poder mantener a largo plazo una dieta saludable, basada en obtener beneficios y no simplemente en adelgazar.

Publicidad

Comer sano no sólo hace que notes un cambio estético en tu cuerpo como la pérdida de grasa corporal o la mejora de la apariencia del pelo y la piel, también se encarga de que te sientas con más energía y positivismo. Combiene optar por buensa costumbres para nuestro organismo, como la de los superalimentos. Sus altas propiedades nutritivas son beneficiosas para nuestra salud si las incorporamos a nuestros platos a menudo.

Se han convertido en toda una tendencia que cada día suma adeptos y que celebrities como Salma Hayek o Kim Kardashian no han tardado en incorporar a su día a día. Está cada vez más en auge y no es para menos, ya que estos productos son muy beneficiosos para el organismo. En esencia, son alimentos cuyo valor nutricional los convierte en comestibles muy interesantes por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas o grasas saludables. Todos ellos se encuentran principalmente en la naturaleza y gracias a su composición basta una pequeña porción de ellos para aportar a nuestro cuerpo una gran cantidad de nutrientes esenciales y con múltiples propiedades. Además de ser un chute de beneficios para el cuerpo, la mayoría son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado y muy económicos, aunque hay algunos muy exóticos y poco conocidos en España.

Se pueden consumir de diferentes maneras, porque unos son frutos, otros semillas que puedes añadir en preparados, batidos o recetas y otros se comercializan como suplementos alimenticios que tomar diariamente para mejorar nuestra salud.

Hay superalimentos mucho más comunes en nuestra dieta, como el plátano, la granada, el aloe vera, las nueces, las espinacas, la canela, la coliflor, el salmón y el yogur, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas y su origen es más desconocido, y que pueden encontrarse a través de tiendas especializadas.

Publicidad

En este grupo se encuentran, entre otros, el plancton, regenerante y multivitamínico; el quimbombó, para reducir el colesterol; la moringa oleifera, que reduce la ansiedad y ayuda a adelgazar; el lichi, el elixir de la juventud repleto de colágeno y vitamina C; el kimchi, un saciante muy popular en restaurantes; la garcinia cambogia, perfecta para adelgazar; la goma xantana, perfecta para no picar entre horas y regular el tránsito intestinal; la chaga, el alimento milenario 'de la inmortalidad' capaz de sustituir a la kombucha; la linaza, con propiedades curativas y adelgazantes; el psyllium husk, para reducir el colesterol y mejorar la salud intestinal, el yuzu, que hidrata la piel, aporta colágeno y evita el envejecimiento; la ashwagandha, que ayuda a dormir, combate el estrés, controla el peso, es afrodisíaco y previene la arrugas; el fenogreco, bueno para el aparato digestivo ya que es más efectivo que el omeprazol; el noni, el superalimento milenario que reduce el colesterol, regula el azúcar en sangre y rejuvenece la piel; el hongo Reishi, el superalimento de las celebrities que rejuvenece, combate el estrés y previene infecciones; la aronia, muy útil para combatir la infección de orina; el fonio, para acabar con el estreñinimiento; la okra, para reducir la fatiga y mejorar la memoria; la moringa, para adelgazar; maca, para potenciar la líbido; amaranto, si quieres mejorar la salud de tu pelo y el kalé si te notas cansado y sin energía.

Otro de los alimentos que tienes que probar (si no lo has hecho ya) es el fenogreco, también conocido como hu-lu-ba o alholva. Proviene de la cocina oriental y su exótico sabor dará un toque inconfundible a tus platos. Forma parte de la familia de las legumbres y su sabor es una especie de mezcla entre caramelo quemado y nuez. Proviene de una planta de la que se aprovechan las hojas y también las semillas, que son su parte más codiciada y nutritiva.

Publicidad

Este superalimento se puede tomar de diferentes maneras. Sus hojas se pueden tomar tanto crudas como cocidas, incluyéndolas en woks y ensaladas. Las semillas pueden tostarse ligeramente y molerse para usarlas como condimento o dejarlas en remojo hasta que suelten la piel y el mucílago. Después, se hace una pasta y se puede añadir a platos de todo tipo para dar un sabor especial. También se puede añadir en preparados como batidos o smoothies. Por último, también puede encontrarse el fenogreco en formato cápsula y hasta se puede emplear la pasta de manera tópica como remedio cicatrizante.

El fenogreco lleva miles de años empleándose por sus propiedades equilibrantes, a las que se añaden otras como las siguientes:

1. Aumenta la masa muscular

Si buscar notar un aumento en tus glúteos o que tus músculos empiecen a cobrar volumen, tomar fenogreco es la mejor opción, siempre que se acompañe de ejercicio. Esto se debe a que estimula la producción de hormonas, lo cual produce un efecto anabólico que ayuda a incrementar la masa muscular.

Publicidad

2. Combate la anemia

Su alto contenido en hierro, junto a la gran cantidad de nutrientes que tiene hace de este superalimento un potente aliado contra la anemia, ya que ayuda a aumentar el número de glóbulos rojos en sangre.

3. Reduce el colesterol

El fenogreco impide la absorción del colesterol en la sangre y favorece su eliminación al reducir los niveles de LDL (colesterol malo). Así previene afecciones cardíacas y evita que esta sustancia perjudique las arterias.

Publicidad

4. Estimula el apetito

Se recomienda tomar fenogreno para quienes tengan problemas de apetito e incluso anorexia, ya que su elevado contenido en proteínas y carbohidratos suple una nutrición deficiente y mejora el organismo.

5. Recomendado para diabéticos

El fenogreno reduce la absorción de glucosa y regula los niveles de azúcar en sangre, por lo que es un producto recomendable para diabéticos.

Noticia Patrocinada

6. Refuerza el pelo y mejora la piel

Además de suavizar la piel, eliminando impurezas y granos, fortalece el cabello y evita su caída, favoreciendo su crecimiento.

7. Estimula el tránsito intestinal

El fenogreno contiene un alto porcentaje de fibra, lo que estimula notablemente el tránsito intestinal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad