Los superalimentos se han convertido en productos imprescindibles en la cocina de muchas personas gracias a sus multipropiedades. Estos alimentos tienen un gran valor nutricional y aportan una gran cantidad de beneficios a cada plato, por eso es una buena opción incluir al menos uno en cada receta. Y eso no es tan difícil como puedes pensar, porque si por algo destacan estos ingredientes es por su gran versatilidad en la cocina: hay de todo tipo, perfectos para platos dulces o salados, y también son ideales para hacer snacks o aperitivos saludables si no te apetece complicarte demasiado.
Publicidad
Además, tenerlos en la despensa te ahorrará tiempo y dinero, ya que puedes recurrir a ellos para preparar recetas sanas de última hora, cuando no sabes qué hacer para comer o cenar y es probable que acabes recurriendo a pedir comida ya hecha o tomar algo precocinado y poco saludable.
De hecho, hay muchos superalimentos que probablemente tienes en casa sin saber lo beneficiosos que realmente son. Por ejemplo, los arándanos es una de esas frutas que seguramente tengas en la despensa y no conozcas todas sus muchas propiedades.
Noticia relacionada
Los arándanos son el ingrediente perfecto para elaborar postres saludables y también meriendas y desayunos. Una buena forma de tomarlos es mezclarlos con yogur griego natural y avena o también en un batido junto a leche, frambuesas y plátano. Estos son algunos de los beneficios por los que conviene su ingesta:
Los arándanos son un aliado perfecto para adelgazar porque no aportan casi calorías (57 kcal/ por cada 100 gramos) y están compuestos en gran medida de agua, por lo que aportan saciedad sin engordar demasiado. Además también tienen fibra dietética, por lo que controlan el hambre y mantienen el apetito bajo control, ayudando a no caer en antojos y terminar picando entre horas.
Publicidad
Este superalimento es un potente antioxidante gracias a sus 15 tipos de antocianinas, que también son las que les otorgan su característico color violáceo. Esto hace que sea un ingrediente con un componente antiedad muy notable, ya que combaten los efectos de los radicales libres, culpables de la oxidación celular y del envejecimiento de la piel (manchas, líneas de expresión), así como de la aparición de enfermedades crónicas.
Los arándanos son el ingrediente natural por excelencia para combatir infecciones de orina y problemas en el tracto urinario gracias a la fructosa y las proantocianidinas que contienen, que impiden la proliferación de la bacteria E, la más habitual en estas molestias.
Publicidad
Entre los componentes de los arándanos se encuentra el pterostilbeno, muy importante para regular los niveles de azúcar en la sangre, por lo que tomar este ingrediente favorece el uso de la insulina en el páncreas, ayudando a metabolizar mejor los carbohidratos y controlando el nivel de azúcar en la sangre para evitar picos.
Los arándanos también son una opción natural muy recurrente para reducir los dolores inflamatorios ya que entre los antioxidantes que tiene se encuentran las proantocianidinas, que ayudan en los procesos antiinflamatorios y contribuyen a a reducir molestias musculares, bucales o migrañas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.