Muchas frutas se consideran superalimentos por su gran cantidad de propiedades. Jesús Signes

El superalimento depurativo que regula el colesterol y combate el estreñimiento

Esta fruta está plagada de agua y tiene un potente efecto diurético y antioxidante

TV

Sábado, 30 de septiembre 2023, 00:19

Los superalimentos se han convertido en todo un must en la cocina de quienes siguen un estilo de vida saludable y seguramente ya habrás escuchado de ellos gracias a su gran popularidad, que ha crecido como la espuma gracias a su versatilidad a la hora de cocinarlos y elaborar recetas nutritivas. Se trata de productos cargados de beneficios y propiedades que conviene incluir en cada plato para notar un cambio positivo en el organismo.

Publicidad

Los puedes conseguir a muy buen precio en supermercados y herbolarios y además hay de todo tipo y para cualquier objetivo: bajar el colesterol, controlar el azúcar en sangre, mejorar las defensas, evitar la caída del pelo... Puedes combinar varios de ellos para obtener el máximo de beneficios y que tus recetas sean lo más completas posibles.

Y no creas que todos los superalimentos son exóticos, hay muchos que los tienes en casa y seguramente no sepas que están repletos de propiedades. Por ejemplo, el melocotón, una fruta muy sabrosa y con bajo aporte calórico que es perfecto para tomar en dietas de adelgazamiento. Puedes tomarlo solo o troceado con un yogur natural, junto a un licuado de frutas o en zumo, así como incluirlo en recetas saladas para darle un toque diferente a una salsa. Estas son algunos de los beneficios de su ingesta:

1. Ayuda a adelgazar

El melocotón es una buena opción para cuando te apetezca optar por algo dulce pero sin descuidar la línea y está indicado para dietas de adelgazamiento gracias a las pocas calorías que aprota (40 kcal por cada 100 gramos). Esto se debe a que está compuesto en su mayoría de agua y además aporta mucha fibra, que aporta saciedad y ayuda a mantener el hambre y los antojos a raya durante el día.

2. Diurético

Precisametne su aporte de agua ayuda a estimular la produccción de orina en el organismo, un efecto diurético que contribuye a depurar el cuerpo y deshacernos de las toxinas y excesos. Además, también es un buen aliado contra la retención de líquido, que suele producir un aumento de volumen corporal e hinchazón.

Publicidad

3. Antioxidante natural

Su alto contenido en antioxidantes convierte a esta fruta en un antiedad natural que combate los efectos de los radicales libres, causantes de la aparición de manchas y líneas de expresión en la dermis, así como de algunas enfermedades cardíacas debido a la oxidación celular que ocasiona el envejecimiento del organismo.

4. Fuente de hierro y minerales

Otra de las propiedades por las que es muy recomendable tomar melocotones es porque ayudan a combatir la anemia gracias a su aporte de hierro, entre otros minerales como potasio, fósforo o magnesio.

5. Regula el colesterol

Su aporte de fibra soluble ayuda a controlar el colesterol y mantener unos niveles adecuados por lo que es recomendable para personas que deben cuidar su salud cardiovascular. Además ayuda a combatir el estreñimiento y regula el tránsito intestinal.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad