TV
Sábado, 22 de julio 2023, 00:40
Mantener una buena alimentación es fundamental para adelgazar y cuidar la línea, pero especialmente para mejorar nuestra salud y que nuestro organismo se encuentre en buen estado. Además de cuidar lo que comes es fundamental la práctica de deporte habitual, tanto para la movilidad como para tener tonificada y en buen estado nuestra masa muscular y no sufrir de flacidez al adelgazar.
Publicidad
A la hora de cuidar la alimentación, es una buena opción usar superalimentos para cocinar tus platos. Se trata de productos multipropiedades que aportan muchísimos beneficios a tus platos sin necesidad que tengas que hacer complejas elaboraciones nutricionales. Son ingredientes muy completos y además pueden conseguirse a muy buen precio en supermercados y herbolarios.
Según los superalimentos que escojas te beneficiarás de unas propiedades u otras, por eso han ido ganando populariad, ya que permiten configurar tu alimentación y personalizarla según tus objetivos: por ejemplo, las anchoas son buenas si buscas bajar el colesterol malo y los espárragos son ideales para controlar la retención de líquido.
Noticia Relacionada
Uno de los superalimentos que puedes tomar a diario y que son perfectos para cuidar la línea es el brócoli, un ingrediente que seguramente ya tengas en la nevera gracias a su gran versatiidad a la hora de acompañar carnes o pescado y que es ideal para preparar purés o cremas de verduras. Lo mejor, como concualquier otro alimento, es cocinarlo asado o hervido para beneficiarte al máximo de su ingesta. Toma nota de sus múltiples propiedades:
El brócoli es una de las verduras más ricas en vitaminas y minerales, y destaca especialmente su contenido en vitamina A, vitamina C (200 gramos de este producto sirve para superar la dosis diaria de vitamina C en adultos), ácido fólico, potasio y hierro.
Publicidad
Si tienes problemas para ir al baño, incorporar el brócoli a tus recetas hará que regules tu tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra. Además, la fibra aporta saciedad y ayuda a controlar el azúcar en sangre, por lo que es recomendable para diabéticos y para quienes buscan controlar su hambre y adelgazar.
Además de aportar saciedad para controlar las raciones que tomas y evitar picar entre horas, el brócoli es una buena opción para adelgazar ya que aporta muy pocas calorías, tan solo 34 kcal cada 100 gramos así que es ideal como acompañamiento a tus platos para mantener el hambre a raya.
Publicidad
Su gran cantidad de agua hace de el brócoli un gran depurativo y diurético natural que estimula la producción de orina y evita que los líquidos se acumulen en el organismo, eliminando toxinas. Además es un completo antiedad gracias a sus propiedades antioxidantes, que combaten los efectos nocivos de los radicales libres, causantes de la aparición de arrugas y manchas en la piel.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.