Los superalimentos no fallan ya en la cesta de la compra de quienes optan por una vida saludable. Y no simplemente porque sean una buena opción para cuidar la línea y controlar el peso, sino porque son productos multipropiedades que aportan una gran cantidad de beneficios a cada plato y no evitan tener que pensar combinaciones complicadas para obtener un buen aporte nutricional.
Publicidad
La clave de una buena alimentación está en apostar por productos de todo tipo para mantener una ingesta equilibrada de proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables, a través de ingredientes cargados de nutrientes que nos ayuden a cuidar la salud del organismo. Una buena idea para mantener esta rutina a largo plazo es apostar por hacer un menú semanal, de forma que tengamos claro qué comprar al llegar al supermercado y qué recetas podemos preparar cada día. Además de ahorrar tiempo y dinero, evitarás tirar y comida y terminar recurriendo a platos precocinados, ultraprocesados o 'fast food'.
Noticia relacionada
Superalimentos hay de todo tipo y puedes conseguirlos muy baratos en cualquier supermercado, mercado o herbolario. De hecho, hay algunos que conoces de toda la vida y probablemente no tenías ni idea de la cantidad de propiedades que tiene, como la cebolla morada. Es perfecta para dar un toque de sabor a tus platos y puedes incluirla fría en ensaladas o cocinarla para emplearla como guarnición para carnes y pescados, así como añadirla en purés y cremas para dar un toque diferente. Estas son las propiedades y beneficios de su ingesta:
- Fortalece el cabello: la cebolla morada es muy rica en quercetina, una sustancia con propiedades capilares que fortalecen el pelo y cuidan la melena, especialmente en época de caída.
- Rica en minerales: este superalimento contiene calcio, fósforo, potasio, magnesio, selenio, zinc, hierro y manganeso, que además de combatir la anemia le confiere propiedades diuréticas.
- Cargada de vitaminas: esta ingrediente cuenta con vitamina C, E y vitaminas del grupo B como B6 y B9.
- Cuida la salud cardiovascular: combate enfermedades circulatorias como arteriosclerosis e hipertensión a la vez que regula los niveles de colesterol malo o LDL.
Publicidad
- Expectorante y antiinflamatoria: esta hortaliza combate problemas respiratorios y ayuda a calmar dolores como el de cabeza o menstrual.
- Antibacteriana y antioxidante: la cebolla morada es un remedio natural contra infecciones bacterianas y ayuda a reducir los brotes de acné. Además, al ser rica en quercetina y ácido gálico es también un potente antioxidante que lucha contra los efectos de los radicales libres.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.