T. Villena
Sábado, 8 de abril 2023, 00:46
Los superalimentos son más que una tendencia en la alimentación healthy. Se han convertido en todo un must en la despensa de quienes siguen unos hábitos de vida saludables porque son productos multipropiedades, cargados de tantos beneficios que con combinar un par o incluir alguno en tus platos tu ingesta nutricional mejorará notablemente.
Publicidad
Ya hace algunos años que los superalimentos saltaron a la fama dentro del mundo fit, y ahora su popularidad se ha extendido tanto que cualquiera ha escuchado hablar de las propiedades de algunos como la cúrcuma, la canela o la quinoa. Y es que lo mejor es que cada superalimento puede servir para muchos objetivos diferentes: bajar el colesterol, regular el azúcar, mejorar la masa muscular o adelgazar son algunos de los fines para los que puedes incorporarlos en tus recetas.
Algunos son más exóticos y puede que no los hayas probado, mientras que otros los tienes sí o sí en tu nevera, como los huevos. Es un ingrediente de toda la vida que casi todo el mundo come casi a diario, una costumbre muy saludable dada la gran lista de propiedades que tiene. Puedes cocinarlos fritos, hervidos, a la plancha, pochados... También batidos para preparar recetas de todo tipo, desde salsas saladas hasta postres dulces. Eso sí, si padeces de colesterol es mejor optar por evitar la yema del huevo y consumir solo la clara.
Los huevos no sulen faltar en la nevera y comerlos de forma habitual te aportará una gran lista de beneficios:
Noticia Relacionada
Una de las cualidades más conocidas de los huevos es que son una fuente de proteínas (6 gramos por cada uno), que se concentran principalmente en su clara. Por eso es uno de los alimentos que nunca falta en dietas para adelgazar, ya que aportan saciedad y ayudan a aumentar la masa muscular. De hecho, son tan buenos para el crecimiento de los músculos que muchos deportistas compran solo sus claras para tomarlas a diario.
De hecho, «tanto la clara como la yema contienen una parte sustancial de proteínas de alto valor biológico. Se consideran así por la cantidad y equilibrio entre los aminoácidos que las componen, al extremo que son el estándar de referencia en los estudios de nutrición», apuntan desde la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).
Publicidad
Los huevos son aptos para diabéticos porque gracias a sus proteínas ayudan a regular el azúcar en el organismo y previenen los picos de glucosa en sangre, especialmente si se toman por la noche.
Los heuvos contienen colina, un nutriente fundamental para la construcción de membranas celulares que también se encarga de funciones imprescindibles como la hepática o el correcto funcionamiento del metabolismo.
Este superalimento es una fuente de vitamina A, imprescindible para el buen estado de la salud ocular y evitar problemas de visión. Además, los antioxidantes presentes en su yema ayudan a reducir los procesos degenerativos que los radicales libres y la oxidación del organismo producen y afectan a los ojos.
Publicidad
El huevo es uno de los alimentos más completos a nivel nutricional, ya que «la clara se compone de muchas vitaminas y aporta entre un 10% y un 20% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A, D, E y K y también tienen minerales, como fósforo, selenio, hierro y zinc», explica la OCU.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.