D. Merino
Viernes, 27 de octubre 2023
Las infusiones y los superalimentos se han convertido en una parte fundamental de nuestro día a día gracias, entre otras cosas, a la infinidad de beneficios que aporta a nuestro organismo su ingesta. Y no porque simplemente son una buena opción para mantener la línea, sino porque son productos multipropiedades que tras un verano de excesos pueden suponer un extra.
Publicidad
Todo ello teniendo en cuenta que las dietas milagro no existen y lo que se trata de lograr con su consumición es aportar un plus a una dieta equilibrada, que siempre deberá ir acompañada de la realización de un ejercicio físico casi diario. Si se dan todos estos elementos, obtendremos una buena salud y conseguiremos mejores resultados en el menor tiempo posible.
Noticia relacionada
Superalimentos hay de todo tipo y son fáciles de conseguir. Se pueden comprar a muy buen precio en cualquier supermercado, mercado o herbolario. De hecho, hay algunos que conocemos de toda la vida y probablemente no tenemos ni idea de la cantidad de propiedades que tienen, como las bayas de goji.
1
Su alto contenido en carotenoides, polifenoles y polisacáridos ralentizan el envejecimiento celular. Además, ayudan a reducir el estrés oxidativo en el cuerpo, una de las mayores causas del envejecimiento. El licopeno protege el corazón contra el estrés oxidativo de los radicales libres. Además, las bayas contienen esteroles vegetales –betasitoesteroles y kukoaminas– que ayudan a reequilibrar el colesterol y a reducir la presión arterial, respectivamente.
Noticia relacionada
2
Debido a su elevado contenido en antioxidantes, sobre todo luteína y zeaxantina, nos protegen de la exposición a los rayos ultravioletas y a prevenir el daño provocado por el estrés oxidativo, como cataratas y degeneración macular. Conjuntamente con la vitamina A, contribuyen a la mejora de la agudeza visual.
Publicidad
3
Las bayas goji son ricas en betacarotenos, vitamina C, minerales y polisacáridos. Además, contienen los esteroles betaína y betasitosterol, principios activos útiles para reducir el colesterol y evitar el hígado graso.
Lo más habitual es comprar las bayas secas en paquetes de 250 gramos o bien en botellines de zumo. Para cada presentación se aconseja tomarlas de la siguiente manera:
En polvo: mezcladas a veces con otros ingredientes, como semillas de lino.
Publicidad
Bayas secas: unas 15-20 unidades, solas o en el yogur o muesli.
Hervidas: alrededor de 20 unidades por medio litro de agua.
Decocción de la corteza de la raíz: se hierven 100 gramos por litro de agua, endulzado con miel o anís.
En zumo o concentrado líquido: entre unos 20 y 40 ml al día, preferentemente por la mañana.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.