Secciones
Servicios
Destacamos
T.V
Viernes, 10 de diciembre 2021, 01:36
Llevar un estilo de vida saludable es fundamental para sentirnos mejor física y también emocionalmente. Para ello es muy importante cuidar nuestra alimentación y saber qué debemos ingerir a menudo, ya que hay ciertos productos cuya ingesta diaria puede dar un giro total a nuestro organismo e impactar positivamente en nuestro día a día. Se trata de los 'superalimentos', que se han convertido en mucho más que una tendencia del universo 'healthy', puesto que tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas que son beneficiosas para nuestra salud.
Lo más recomendable incorporar estas productos a nuestro platos diarios para fortalecer nuestro organismo. Además, la gran mayoría son muy económicos y se encuentran en todos los supermercados. Podemos elegirlos en función de gustos y objetivos, y hay uno prácticamente para cada caso. Por ejemplo, para tonificar la piel es muy bueno el baobab; para adelgazar la moringa, para mejorar la salud de tu pelo hay que ingerir amaranto; y si te notas cansado y sin energía, puedes tomar kalé.
Noticia Relacionada
La cebolla es otro de estos productos 'milagro' y además no suele faltar en ninguna despensa. Se recomienda consumir media al día, bien sea cocinada o cruda en ensaladas, aunque en crudo es cuando tiene más efecto terapéutico.
La cebolla es un potente aliado a la hora de dar sabor a nuestros platos más 'light' sin añadirles casi calorías, ya que es un ingrediente compuesto casi en un 90% de agua y no aporta prácticamente nada de grasas.
Tomar este alimento aporta una gran dosis de vitaminas y minerales como la vitamina C, fósforo, calcio y magnesio, entre otros.
Entre sus componentes se encuentra el flavonoide quercitina, un potente antioxidante con propiedades antiinflamatorias y antialérgicas que también ayuda a combatir la ansiedad y la depresión.
La cebolla contiene un potente contenido en glucoquinina, una sustancia conocida como la 'insulina vegetal' que hace de este alimento uno especialmente recomendable para diabéticos y ayuda a eliminar el exceso de glucosa en sangre.
Noticias Relacionadas
incluir este ingrediente en nuestras recetas mejora nuestra salud digestiva ya que previene la fermentación intestinal y evita la presencia de parásitos. También alivia las digestiones pesadas y lucha contra el estreñimiento y la flatulencia.
La cebolla es uno de esos alimentos 'detox' que nos ayudan a desintoxicar el cuerpo de líquidos y sustancias perjudiciales para el organismo. Además es un potente diurético que se recomienda tomar en casos de infección renal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.