Un bodegón de fruta en una imagen de archivo. FOTOLIA

El superalimento con sabor dulce que ayuda a adelgazar y fortalece los huesos

Vida sana ·

Este tipo de productos con multipropiedades aporta beneficios para el organismo

A. Pedroche

Viernes, 16 de junio 2023, 01:15

La nutrición es un factor fundamental para cuidar nuestra salud y debemos vigilarla de manera comedida. Somos lo que comemos y eso nuestro organismo lo nota. Es necesario que mantengamos una dieta equilibrada y variada para aportar a nuestro sistema la cantidad de nutrientes necesario. Hay una serie de productos de lo más recomendables para incluir en nuestro día a día, ya que tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y son beneficiosas para nuestra salud: los superalimentos.

Publicidad

Muchos de ellos vienen en forma de frutas y verduras que son la base de toda alimentación saludable. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendo cosumir al menos 400 gramos de fruta al día, es decir cinco porciones. En esta ocasión nos centraremos en una fruta que crece en Centroamérica y Sudamérica: el zapote negro. Este alimento es muy popular en esas zonas por su dulce sabor.

Es una fruta de tamaño medio y de forma ovalada y algo aplastada. Recuerda a un tomate, pero es de color verde. En su interior pude hasta cuatro semillas o más, dependiendo de la variedad. Aunque son de color oscuro y no muy agradables a la vista su sabor es dulce y recuerda al del cacao.

  1. Ayuda a adelgazar

Esta fruta contiene gran cantidad de fibra, tanto soluble como insoluble. La primera, ocupa espacio en el estómago para ayudar a sentirse lleno con menos calorías, mientras que la segunda, ralentiza la velocidad con la que los alimentos digeridos salen del estómago.

  1. Fortalece los músculos y huesos

Al ser rico en calcio, protege los huesos de nuestro organismo. Además, fortalece los dientes, mantiene las contracciones musculares y regula la coagulación de la sangre.

  1. Trata la anemia

Otro beneficio del zapote que cuenta con una variedad rica en vitamina B6. Este componente es necesario para crear la hemoglobina en la sangre, que es transportada por las células rojas de la sangre a todo el cuerpo. Esto contribuye a oxigenar y movilizar el hierro en el organismo.

Publicidad

  1. Frena el envejecimiento

El zapote tiene un gran poder antioxidante de las células, por lo que ayuda a retrasar de forma natural la oxidación de las células de nuestro organismo.

  1. Regula la presión arterial

Mejora los niveles altos de la tensión arterial y trata enfermedades cardiovasculares. Tiene la capacidad de ayudar con la limpieza de coágulos de sangre en las arterias, muchas veces causados, por la mala alimentación.

  1. Combate el estreñimiento

El zapote es un buen aliado contra el estreñimiento. Al poseer una gran cantidad de fibra, actúa como regulador intestinal natural ayudando a la limpieza de nuestros intestino y a eliminar desechos intestinales.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad