Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Varios superalimentos FotoliA

El superalimento de verano que aporta energía y nutre el cabello dañado por el sol

El aceite de coco puede usarse como mascarilla para el pelo y la piel

M. G.

Martes, 19 de julio 2022, 01:25

Comer sano en verano es especialmente importante para mantenernos hidratados y con energía para soportar las altas temperaturas. Los superalimentos son excelentes opciones alimentarias a incluir en nuestro día a día para llevar una dieta saludable, además de realizar ejercicio físico. Tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y son beneficiosos para nuestra salud. De hecho, nuestro organismo se verá fortalecido si incluimos estos alimentos en nuestros platos.

Publicidad

Hay una gran cantidad de superalimentos a elegir, en función de nuestros gustos y del objetivo que deseamos conseguir. Por ejemplo, para los dolores menstruales, se aconseja tomar alfalfa; para combatir la infección de orina, es útil la aronia; para mejorar la memoria, la okra es de lo más recomendable; para acabar con el estreñinimiento, lo que mejor funciona es el fonio; para adelgazar, la moringa; para potenciar la líbido, podemos consumir maca, un tubérculo con propiedades afrodisíacas; para mejorar la salud del pelo, podemos incluir amaranto en nuestros platos y, si nos notamos cansados y sin energía, podemos tomar kalé.

Algunos superalimentos son especialmente recomedables para los meses estivales. Entre ellos está el aceite de coco que tiene una serie de propiedades muy beneficiosas. Las grasas saturadas presentes en el aceite de coco incrementan el colesterol bueno. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Además, las grasas saturadas únicas del aceite de coco presentan innumerables propiedades anti-virales, anti-bacteriales y anti-parásitas.

¿Cómo tomar aceite de coco?

Es un buen aderezo para nuestras ensaladas e ideal para preparar batidos de frutas. También se puede usar para hacer salteados de wok y elaborar postres caseros.

Además, el aceite de coco puede usarse como mascarilla para el pelo, perfecta para reparar el cabello dañado por el sol en los meses de verano. Y también funciona como crema para la piel más resecada.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad