m. s.
Jueves, 1 de septiembre 2022, 00:38
Bajar de peso no es cuestión de días o meses. Un cambio físico es el resultado de pequeños hábitos saludables que día a día van sumando hasta que se empiezan a ver resultados. Además, en ocasiones lo más complicado es mantenerse después de llegar al objetivo. Por esta razón lo mejor es cuidarse durante el proceso y después de llegar a la meta deseada.
Publicidad
Una alimentación saludable, la práctica de ejercicio físico, una hidratación adecuada y aumentar el movimiento diario es la receta perfecta. Hay una forma de cumplir con dos de los requisitos a la vez. Consumir zumos verdes aportará agua al cuerpo además de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
Noticia Relacionada
En esta ocasión hablaremos de las propiedades y los beneficios del zumo de espinacas, apio y piña. El batido verde está cargado de antioxidantes, vitaminas y minerales. En primer lugar, la espinaca es una excelente fuente de ácido fólico, vitaminas A, C, K y minerales como el manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es casi exclusiva de las verduras de hoja verde, por lo que si cuesta comer en plato en el zumo se puede llegar a disimular con los otros ingredientes. Esta vitamina es importante para el funcionamiento del corazón, la salud de los huesos y optimiza los niveles de insulina.
Por otro lado, el apio destaca por sus propiedades dietéticas, ya que tiene un efecto saciante además de ser diurético y depurativo. Esto lo convierte en un gran aliado para los objetivos de pérdida de peso. Además reduce la acidez y la secreción gástrica lo cual ayuda reducir las posibilidades de padecer una úlcera estomacal. También ayuda a conciliar el sueño por su impacto en el sistema nervioso y a aliviar los dolores de la menstruación por el contenido de vitamina C y ácido fólico que contiene.
Más bebidas saludables
Por último, la piña aporta grandes cantidades de vitamina A, C, E y todas las del grupo B. Además de contener minerales como el hierro, zinc, magnesio, manganeso, calcio, potasio y yodo. Las vitaminas del grupo B son las encargadas de mantener el metabolismo activo y obtener la energía mejor y de forma más rápida. En adición, es un antiinflamatorio potente ideal para las personas que practican deporte ya que puede ayudar a combatir el dolor muscular.
Publicidad
Los ingredientes necesarios para la elaboración del zumo son dos puñados de espinacas, una rama de apio, unas cuantas ramas de perejil, dos rodajas de piña y un vaso de agua.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.