T. Villena
Martes, 14 de marzo 2023, 01:17
Después del fin de semana o una época de excesos como pueden ser las vacaciones, siempre solemos probar métodos 'detox' para volver a equilibrar el organismo. No son productos milagrosos, pero optar por los complementos adecuados ayudará a que tu cuerpo elimine antes las toxinas, siempre acompañados de una alimentación sana y deporte regular.
Publicidad
Las infusiones adelgazantes son una de las opciones detox más populares por su efectivos resultados y lo rápido que se preparan. Se elaboran con ingredientes naturales, por lo que puedes configurarlas al gusto y combiar varios de ellos para conseguir los objetivos que busques. Unas ayudan a adelgazar, otras son quemagrasas, reducen el colesterol o regulan el azúcar el sangre.
Una de las que puedes probar es la infusión de boldo y canela, muy recomendable para quienes suelen sufrir hinchazón y tienen muy a menudo el vientre más hinchado de lo normal. Es una sensación especialmente molesta que además genera un efecto óptico de mayor volumen corporal, pero que se puede mitigar con productos adecuados.
El boldo ha sido empleado en la medicina tradicional para reducir la hinchazón abdominal y tomarlo en formato de infusión es muy efectivo para evitar digestiones pesadas y gases, evitando indigestiones tras las comidas. Además de su efecto carminativo, que alivia el dolor y deja un vientre plano, esta hierba destaca por su capacidad para proteger el hígado gracias a su gran contenido en alcaloides.
Por su parte, la canela hace que esta infusión mejore notablemente las defensas del organismo, por lo que está más preparado para combatir virus e infecciones. Además, esta especia contribuye a regular el azúcar en sangre, por lo que es recomendable para diabéticos ya que evita los picos de glucosa.
Publicidad
Esta bebida contribuye a mantener la saciedad, por lo que ayuda a adelgazar al evitar que acabes picando entre horas. También fomenta la orina por lo que reduce la retención de líquidos y el volumen corporal.
Para hacer una infusión de boldo y canela, lo primero es poner medio litro de agua a calentar y cuando llegue a ebullición incluirle dos cucharadas de la hierba. Apagar el fuego, añadir la canela y dejar reposar cinco minutos antes de colar la bebida.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.