Un policía de la Unidad de Guías Caninos con su perro junto a uno de los jóvenes identificados. PN

Detenidos 21 jóvenes por tráfico de drogas tras la inspección en Valencia de dos autobuses que iban a un festival de música electrónica

La Policía Nacional levanta 54 actas por tenencia de sustancias estupefacientes tras registrar el equipaje de los 80 ocupantes de los autocares

Javier Martínez

Valencia

Jueves, 8 de agosto 2024, 14:45

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a 21 jóvenes, de entre 21 y 33 años de edad por un delito contra la salud pública tras inspeccionar dos autobuses que se dirigían al Monegros Desert, un festival de música electrónica que se celebra en verano en Fraga (Huesca).

Publicidad

Los agentes identificaron a un total de 80 personas y levantaron 54 actas por tenencia de sustancias estupefacientes. Según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía de Valencia, el operativo policial tuvo lugar el pasado 27 de julio sobre las nueve de la mañana.

Los agentes desplegaron un dispositivo de prevención del tráfico de drogas al sospechar que muchos de los jóvenes que iban a acudir al festival podrían llevar sustancias estupefacientes. Los policías procedieron entonces a la identificación de los ocupantes de los dos autobuses en la avenida de Menéndez Pidal, registraron sus mochilas y cachearon a algunos sospechosos.

El operativo policial se saldó con 21 personas detenidas por un delito contra la salud pública «al superar la cantidad de sustancias estupefacientes legalmente establecidas para el autoconsumo», según informaron las mismas fuentes. Además, los policías levantaron 54 actas por tenencia de sustancias estupefacientes, por lo que dos de cada tres ocupantes del autobús portaban sustancias estupefacientes.

Los jóvenes detenidos y la mayoría de los identificados llevaban diferentes drogas ocultas entre sus ropas y efectos personales. Los agentes les intervinieron un total de 28,18 gramos de cocaína, 5,35 gramos de 'tussi' o cocaína rosa, 8,6 gramos de hachís, 62,89 gramos de MDMA, 15,74 gramos de 'speed', 16,37 gramos de 'cristal', 38,08 gramos de 'popper' y 2,25 gramos de ketamina.

Publicidad

En el dispositivo participaron diferentes unidades policiales, tales como el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC), la Unidad de Guías Caninos con un perro adiestrado para la detección de sustancias estupefacientes y agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Tránsitos de la Policía Nacional.

Los detenidos no tienen antecedentes penales y fueron puestos en libertad tras ser interrogados. Los policías les advirtieron de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando reciban la correspondiente citación.

Publicidad

Tras salir de las dependencias policiales, los jóvenes de nacionalidades española, francesa, brasileña, argentina e italiana continuaron el viaje a Fraga para asistir al festival de música electrónica. Más de 150 artistas y una amplia variedad de géneros musicales, desde el hip-hop al techno en todas sus variantes, se dieron cita el pasado 27 de julio en los 12 escenarios creativos del Monegros Desert.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad