El catedrático de Derecho Penal Javier Boix, defensor de Maje, no da por perdida la batalla judicial en el caso. El curtido letrado y su compañera Alicia Andújar anunciaron que recurrirán el veredicto al considerar que en absoluto está motivada la inducción al asesinato de la acusada. Tras confirmar las acusaciones sus peticiones de prisión para ambos, Boix mostró su disconformidad con la decisión.
Publicidad
Noticia Relacionada
Para Boix la presunción de inocencia de Maje sólo podría haberse roto con una prueba más contundente, un elemento registrado y definitivo que constatara que ella pidió a Salva que matara a Antonio y cómo debía hacerlo. Eso, dice, «no existe». Para Boix, ni la confesión inicial de Maje a la policía, ni sus manifiestos deseos de matar a Antonio expuestos a otro amante, ni las escuchas telefónicas... Nada de eso, entiende, prueba su implicación en el asesinato.
En el juicio Boix quiso desviar la atención a supuestos juicios paralelos en los medios de comunicación. Y fue duro con la Policía Nacional al intentar hacer ver unas posibles presiones a Maje para que declarara en su contra antes de recibir asistencia letrada. Ni siquiera la defensa aprecia en ella un delito de encubrimiento «pues no todo encubrimiento es un delito».
Más información del juicio del crimen de Patraix
Juan Antonio Marrahí
Juan Antonio Marrahí
LP.ES EUROPA PRESS
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.