Tres agentes de la Guardia Civil se han intoxicado con el humo esta noche del 19 de enero durante la evacuación de personas afectadas por el incendio de la residencia de Moncada. Asi lo ha expuesto a las puertas del centro Jesús María Sánchez, portavoz de la Benemérita en la Comandancia de Valencia.
Publicidad
«Los guardias han priorizado la vida de los ancianos y personas en peligro a las suyas propias», ha destacado Sánchez ante los medios de comunicación. Según ha enumerado, en el momento de declararse el fuego, sobre las once de la noche del martes, había 81 personas en la residencia. De ellas, ha hecho balance, seis han fallecido y 15 están ingresadas en hospitales.
TRAGEDIA EN MONCADA
Juan Antonio Marrahí
En cuanto a los agentes afectados durante sus cometidos de rescate, «se están recuperando favorablemente». Según ha destacado, la evacuación «ha sido complicada y los servicios de emergencia hemos demostrado la esencia del ser humano, que cuando necesitamos ayuda en lo último que pensamos es en nuestra seguridad. Sólo en los que tenemos que salvar».
En cuanto a la investigación, Sánchez solo ha expuesto que está en marcha y que existen «varias líneas», si bien en este momento todavía no se puede precisar con exactitud el origen del trágico incendio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.