El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este lunes ampliar la convocatoria de ayudas al alquiler de 2,4 a 3 millones de euros. Además, en las bases se especificará que el crédito será ampliable hasta un máximo de 4 millones de euros «para intentar cubrir ... toda la demanda que cumpla los requisitos». Este año se han quedado fuera 498 familias mientras el alquiler no deja de crecer en la ciudad.
Publicidad
Además, la concejalía de Vivienda intenta que esas casi 500 personas que se han quedado fuera puedan acceder a las ayudas al alquiler de la Conselleria de VIvienda, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
El PP ha votado en contra de ambas propuestas, según ha explicado la concejala delegada, Isabel Lozano, que ha tildado de «hipócrita» e «incongruente» la postura de la portavoz popular, María José Catalá, «ante unas medidas que había planteado».
Noticia Relacionada
El PP ha cargado contra el Gobierno municipal al tildarlo de «insensible» y de «jugar con las expectativas de muchas familias que necesitan ayudas para pagar el alquiler».
Publicidad
«Hoy en la Comisión de Urbanismo el PP ha presentado una iniciativa para que Ribó diera las ayudas de alquiler a las 498 familias que han sido excluidas por agotamiento de crédito presupuestario. La desagradable sorpresa ha sido cuándo el equipo de gobierno la ha rechazado y ha presentado una alternativa donde le pasa la pelota a la Generalitat», ha explicado el concejal Giner Corell.
Desde el PP se ha alertado que la Generalitat también ha excluido a personas que cumplían los requisitos por falta de respuesta, «así que no se están dando una solución a estas familias, simplemente están haciendo un acto de fe y confiando en unas ayudas de la Generalitat que también están excluyendo personas por falta de dinero» ha afirmado el concejal del PP.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Es de una falta de sensibilidad absoluta que Compromís y PSPV tengan 300 millones en los bancos y no se dignen a rescatar a las casi 500 familias que cumpliendo con todos los requisitos se han quedado sin ayudas. Ribó supuestamente venía a rescatar personas y lo que está haciendo es dejarlas abandonas», ha afirmado el concejal del PP que ha acusado a Compromís de mentir este fin de semana cuando dijo que iban a rectificar: «Lo que hacen es confiar en unas ayudas de la Generalitat que tampoco están llegando a quienes lo necesitan.»
Desde Compromís han insistido en que esas ayudas de la Generalitat las gestiona el Consistorio y que ascienden a 1,5 millones de euros que se resolverán antes de marzo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.