Secciones
Servicios
Destacamos
Asunción Corbín Barberá (Valencia, 1984) pasará a formar parte del equipo de asesores de María José Cataláen el Ayuntamiento de Valencia. Sobrina de la fallecida alcaldesa Rita Barberá y experta en comunicación y marketing, cubre así la vacante dejada por el periodista Julio Valero.
La incorporación al grupo popular se formalizará en la junta de gobierno de este viernes y ha sido ya comunicada a la alcaldía. Asunción Corbín ocupará uno de los puestos de libre designación de la formación, que se aprueban cada mandato. Valero, uno de los históricos del equipo de comunicación, dejó recientemente su puesto en el Consistorio para incorporarse a otro puesto de trabajo.
Corbín Barberá ha sido la responsable de comunicación y marketing desde 2017 hasta el pasado año de Azulred Bingo Electrónico-Degestec Games. Anteriormente, había ocupado otros puestos relacionados con la gestión de eventos, trabajos en productoras de televisión y el periodismo, como por ejemplo en la cadena COPE, además de estar vinculada con la Semana de la Moda. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU-Cardenal Herrera, posee varios másteres en marketing, producción audiovisual y posicionamiento de empresas, entre otros.
Noticia Relacionada
La llegada de Corbín Barberá al grupo municipal deja todavía una vacante por cubrir, aunque de momento no hay planes para la llegada de otro fichaje. La contratación se gestó hace meses, indicaron fuentes conocedoras del proceso, y coincide con la propuesta de María José Catalá de que el Ayuntamiento nombre a Rita Barberá alcaldesa honoraria de Valencia, lo que Compromís y el PSPV no votarán a favor, según confirmaron tanto el alcalde Joan Ribó como la vicealcaldesa Sandra Gómez, alegando que han pasado pocos años de su fallecimiento. Aún así, el precedente más inmediato es precisamente el del difunto concejal de Hacienda, el socialista Ramón Vilar, nombrado concejal honorario el mismo año de su óbito.
La reivindicación del legado de la alcaldesa fallecida en 2016 se mantendrá, de tal manera que el grupo popular pedirá en un pleno que se le dé a una infraestructura o dotación pública el nombre de Rita Barberá, aún por decidir.
La renovación del grupo municipal ha sido casi completa en comparación con el mandato anterior a la llegada de María José Catalá al Ayuntamiento. A falta de dos años para las próximas elecciones municipales, todavía es pronto para perfilar la próxima campaña y la estrategia contra Compromís y el PSPV se basa en las críticas por el rechazo constante a una bajada generalizada de tasas e impuestos, más allá del aumento de las bonificaciones, así como las dificultades en la gestión de las inversiones y las contradicciones entre los dos partidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.