La Senyera, en el Ayuntamiento. LP

Los colores de la Senyera iluminan el Ayuntamiento de Valencia

El Consistorio y la Porta de la Mar también lucirán los colores de la bandera este domingo

Redacción

Valencia

Domingo, 18 de junio 2023, 09:49

La fachada del Ayuntamiento de Valencia y la Porta de la Mar fueron illuminadas durante la noche del sábado con los colores de la Senyera, «símbolo de la grandeza de una tierra líder, acogedora, ambiciosa, orgullosa y trabajadora», ha afirmado la Alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que ha compartido las imágenes.

Publicidad

Este domingo también estarán iluminados con los colores de la Senyera ambos edificios. Los colores azul y grana, además, fueron tamién un guiño al Levante, que anoche se jugaba el ascenso a Primera división que no pudo conseguir, un partido en el que estuvo presente María José Catalá.

Además, ayer también se quitó la bandera arco iris que el anterior gobierno había colocado en el balcón del Ayuntamiento junto a la de Valencia, España y Europa. La retirada fue consecuencia de una descoordinación interna en el seno de Compromís, según admitió el propio Joan Ribó, que minutos antes había proclamado que la idea había surgido de la alcaldesa, algo que el PP desmintió y Ribó rectificó públicamente.

Los planes de Catalá en Valencia

Como ya señaló la Alcaldesa en su discurso de investidura, «con esta nueva Corporación se terminó la orfandad identitaria. Valencia tiene una cultura y unas señas de identidad que proteger y preservar, formamos parte de un proyecto común que es España y Europa. Y una cosa nunca ha sido incompatible con la otra. Valencia es España. Y España es Valencia. Nuestras lenguas oficiales son el valenciano y el castellano, nuestra tierra es la Comunitat Valenciana, y nuestra bandera es la Senyera», al tiempo que añadió que «el Ayuntamiento va a proteger nuestras señas de identidad y va a estar al lado de todas las tradiciones y fiestas de nuestra ciudad».

En ese discurso Catalá apuntó que quiere «recuperar la luz de Valencia», y prometió recuperar el nombre bilingüe de la ciudad, una bajada de impuestos generalizada y un plan de choque contra la suciedad, entre otras muchas medidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad