![Atasco en Valencia en la salida por la Pista de Silla.](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202102/05/media/cortadas/atascovalencia-kXMF-U130436138489Hf-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
j. lita
Viernes, 5 de febrero 2021, 12:37
Segundo fin de semana consecutivo con cierre perimetral de 16 grandes ciudades de la Comunitat Valenciana con más de 50.000 habitantes. En principio, y si las medidas no se amplían en su periodo de vigencia, éste sería el penúltimo, ya que según anunció la propia Generalitat las restricciones por ahora están prorrogadas hasta el próximo 15 de febrero. El Consell hasta la fecha había optado por cerrar perimetralmente aquellos municipios con una incidencia acumulada disparada o una situación epidemiológica descontrolada. Incluso en una rueda de prensa la propia consellera de Sanidad Ana Barceló había afirmado que esta medida, adoptada después de Reyes en 29 municipios no había significado un control de la pandemia, sino todo lo contrario.
Noticia Relacionada
En la misma semana en la que se renunciaba al cierre perimetral de los municipios por su alta incidencia desde la Generalitat anunciaron un domingo al mediodía que durante los fines de semana y festivos se procedía al cierre perimetral de las 14 ciudades con más de 50.000 habitantes y del núcleo formado por Petrer y Elda. El objetivo, defendió el Consell, era reducir la movilidad en estos municipios con mayor número de población, restricciones que se sumaban a las anunciadas días antes como el cierre total de la hostelería o la prohibición de celebrar reuniones sociales y familiares entre no convivientes.
Noticia Relacionada
En el decreto de Presidencia consta que el cierre perimetral se debe empezar a cumplir a las 15 horas del viernes y que se alarga hasta las 06 horas del lunes siguiente. Durante ese periodo de tiempo no se puede entrar o salir de ninguno de estos 16 municipios. La medida también se anunció para los días festivos pero en este primer plazo anunciado no consta ningún día no laborable a nivel nacional, autonómico ni local.
De las 15 horas del viernes a las 06 del lunes. Ese es el horario que hay que cumplir, aunque como en toda normativa existen una serie de excepciones, es decir, situaciones en las que sí se puede entrar o salir de un municipio perimetrado. Desplazamiento al lugar de trabajo o regreso al domicilio habitual tras cumplir con el horario laboral, así como el cuidado de personas mayores o causa mayor son motivos, que si se justifican, permiten no cumplir esta norma decretada por al Generalitat.
Más noticias
Este periodo entre el 5 y el 8 de febrero es el segundo, de los tres iniciales, establecidos por el Consell para cerrar las 16 ciudades más pobladas de la Comunitat. El primer fin de semana, entre el 29 de enero y el 1 de febrero, se saldó con retenciones considerables, por ejemplo, en las salidas de la ciudad de Valencia el mismo viernes pocas horas antes de que ya no se permitiera viajar a otras localidades. Si la norma no se amplía, el próximo periodo entre el 12 y el 15 de febrero sería el último de cumplimiento del cierre perimetral, aunque por ahora el Consell no ha notificado que se vaya a prorrogar, ni que vaya a finalizar esta norma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.