Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Actuación policial, en una imagen de archivo. Txema Rodríguez

La Policía Local de Valencia detiene a un joven con 1.105 euros y dos kilos de marihuana tras darse a la fuga con su coche

Valencia ·

La Policía Local tuvo que contar con patrullas de apoyo para arrestar al varón

Jaume Lita

Valencia

Viernes, 4 de octubre 2024, 13:53

El trabajo policial puede tener un peligro al acecho en cualquier momento. Gajes del oficio. En plena madrugada, un coche que conduce de forma «errática» puede acabar en una persecución por las calles de Valencia y una sorprendente incautación al abrir el maletero. Sólo con patrullar por las vías de la ciudad puede advertirse un peligro al volante. Según han indicado desde la Policía Local de Valencia, una actuación de los agentes en plena madrugada acabó con una persecución a un coche huido y un 'botín' de dinero y droga ciertamente destacado.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles al jueves, cuando, según relata el cuerpo en un post en Facebook, se observó «un coche de la marca Mercedes que conducía de manera errática». Los agentes, ubicados entre la avenida Constitución y Primado Reig, dieron el alto al vehículo, pero su conductor, un joven de 27 años, hizo caso omiso a las indicaciones policiales, iniciándose así una persecución que tampoco es que se alargara mucho.

Según el mismo contenido en la citada red social, el conductor del Mercedes sería detenido posteriormente, gracias al apoyo de otra patrulla policial, «a la salida del túnel de Primado Reig». Ante las primeras preguntas de los agentes por la huida protagonizada, el conductor justificó que se debía a «la falta de permiso de conducir». Las primeras pesquisas policiales sirvieron para comprobar que el joven «no tiene ningún tipo de permiso de conducir y que en lo que va de año han intervenido a la misma persona por conducir sin carnet».

Mientras se comprobaba la situación legal del conductor, otro agente procedió a realizar una investigación ocular del vehículo, advirtiendo dentro del maletero «una bolsa de plástico que contenía dos kilos de marihuana». La gran bolsa forma parte de la incautación que realizó el cuerpo policial, a la que hay que sumar los 1.105 euros que el arrestado llevaba en el bolsillo «fraccionado en billetes», así como dos teléfonos móviles.

Ante esta situación, los agentes detuvieron al varón de 27 años, que quedó «a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia», según indican desde la Policía Local de Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad