JAVIER SOLANO
Jueves, 21 de abril 2022, 00:05
La afición valencianista, la cual comenzará a tomar las calles de la ciudad de Sevilla a partir de este viernes, se verá obligada a conocer el recorrido que permitirá llegar a miles de almas blanquinegras desde sus lugares de hospedaje hasta la Fan Zone, el punto de encuentro que acogerá a los miles de aficionados que finalmente acaben alentando al conjunto de Bordalás desde las gradas del Estadio de La Cartuja. En primer lugar, la lejanía del coliseo sevillano con respecto al centro de la ciudad, obligará a todos aquellos aficionados que se encuentren cerca del corazón de nervión a recorrer una distancia de casi cinco kilómetros hasta llegar a la tierra prometida.
Publicidad
Tal y como su nombre indica, el estadio de la Cartuja está situado en la Isla de la Cartuja de Sevilla, a la que se podrá acceder tomando el Puente de Barqueta, el Puente de Alamillo o la Pasarela de la Cartuja si se sale desde el centro de Sevilla. Se podrá llegar al estadio de la Cartuja tomando el transporte público o privado. En este tipo de situaciones, la línea de autobús habilitará un refuerzo especial con las líneas circulares C1 y C2 que harán un rodeo muy completo por los principales barrios de la capital andaluza, incluyendo parte del centro. El parque del Alamillo, ubicado en Santiponce, a escasos 200 metros del estadio encargado de albergar la final, contará con una extensión de 480.000 metros cuadrados para dar cobijo a los aficionados valencianistas desde las 11 hasta las 19 horas. Según el club, el recinto cerrará sus puertas tres horas antes del inicio del encuentro por motivos de seguridad.
Noticias Relacionadas
Lourdes Martí
La fiesta blanquinegra, que dará comienzo el próximo sábado por la mañana, estará amenazada por la lluvia. Un 80% de probabilidad de chubascos es la cifra que ahora mismo se estima que pueda condicionar los planes de llegada a la Fan Zone de los seguidores valencianistas. De esta manera, la opción de recorrer los 55 minutos que separan el centro de la ciudad de La Cartuja a pie, quedará condicionada por el tiempo. Este camino, plagado de vida y zonas para realizar paradas de avituallamiento, opositará a ser el cuartel general de todos aquellos aficionados que decidan festejar la previa de la gran final de Copa fuera de la Fan Zone, debido a la multitud de terrazas y bares que se encuentran en esta zona céntrica, que delimita la entrada a La Cartuja. Las opciones de llegada de la afición blanquinegra al Estadio de La Cartuja, para todos aquellos seguidores que no contrataron el plan de viaje ofrecido por el club, cuyo traslado desde la estación de Santa Justa hasta el lugar del choque está asegurado, serán varias.
Una de ellas y la más cómoda será la de ir en coche. La Federación habilitará para el día de la final una zona de aparcamiento junto al estadio a un precio de 6,20 euros para automóviles y 10 euros para autobuses. Para poder acceder a esta zona de estacionamiento exclusiva para ambas aficiones, se han puesto a la venta un total de 3.500 plazas de aparcamiento para los valencianistas. Además de la marea valencianista que acabará ocupando las gradas de La Cartuja el próximo sábado a las 22 horas, también habrá que tener en cuenta a todos aquellos aficionados que viajarán a la ciudad de Sevilla sin entrada para la final. Una situación que le abrirá la puerta a la reventa de localidades, una alternativa a la que se adherirán varios aficionados blanquinegros. Por el momento, en los principales portales de anuncios de internet, se han llegado a ver precios desorbitados por la consecución de una entrada que permita a los seguidores blanquinegros obtener una localidad que les permita presenciar dentro de dos días la gran cita desde dentro del coliseo hispalense.
El precio medio de la reventa de entradas que ahora mismo se puede ver en las diferentes páginas de anuncios en internet oscila entre los 500 y los 800 euros. Por este precio se están ofreciendo entradas que se pueden recoger en Madrid y que pertenecen a la tribuna central, la zona neutra del estadio, donde se encuentra ubicada la Federación. Sumado a ello, a través de internet, también se pueden encontrar entradas de reventa a un precio desorbitado. En algunos portales se ha llegado a ofrecer una sola entrada por 1.000 euros.
Publicidad
La oferta hotelera , cuyo coste por habitación disparó las alarmas tras la victoria del Valencia sobre el Athletic el pasado 2 de marzo, ha rebajado considerablemente su precio. Los portales de reservas virtuales, en cada una de sus ofertas, muestran a día de hoy una rebaja llamativa en sus precios. Algunas llegan a ser de 300 euros mientras otras apenas descuentan en unos 30 euros su precio original. La cifra más barata por dormir la noche del 23 al 24 de abril en la ciudad hispalense se sitúa alrededor de los 350 euros, mientras el precio por las habitaciones más caras para el día de la final oscilan entre los 700 y 800 euros por persona.
En LAS PROVINCIAS queremos celebrarlo como merece y si el Valencia CF gana la Copa del Rey te regalaremos 6 meses GRATIS de nuestra suscripción digital. Para más información haz clic aquí.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.