MARC ESCRIBANO
Martes, 31 de mayo 2022, 00:13
Anil Kumar Murthy (19-3-1973) hubiese cumplido en julio su quinto año de mandato como presidente del Valencia. Una cifra sólo superada por Luis Casanova, Julio de Miguel, Ramos Costa y Arturo Tuzón. Nombres que dejaron un legado que el valencianismo nunca olvidará, ... igual que tampoco al singapurés, aunque será por motivos totalmente contrarios al resto. La afición que es soberana, como bien ha señalado en repetidas ocasiones esta temporada Bordalás, atribuye a Murthy la condecoración de ser el peor de las casi cuatro decenas de presidentes que han desfilado en la historia del Valencia. Ayer, fue despedido de forma fulminante por Peter Lim a su llegada a Singapur y pasará a la historia como el dirigente menos querido por el valencianismo. Las palabras de Layhoon Chan en su presentación no han envejecido bien: «Anil lleva aquí seis meses, habla español bien, os vais a comunicar mejor con él... y la afición también. Estoy segura de que el club seguirá creciendo bajo la nueva dirección». Con Murthy, el equipo ganó una Copa del Rey junto con el subcampeonato de esta temporada, y jugó dos años la Champions, aunque va a ver Europa por televisión por tercer año seguido. Los audios desvelados por Superdeporte alimentaron una lista de acciones que han provocado un clima irrespirable entre la afición y el palco, siendo señalado como el enemigo número uno. Del Anil que entró como consejero en 2016 al personaje actual, la afición valencianista ha podido observar una transformación en villano de película de superhéroes digna de Hollywood.
Publicidad
Noticia Relacionada
Murthy ha sido el único presidente que ha tenido la osadía de mandar callar a la grada con aquel ya mítico gesto que le acompañará hasta el resto de sus días. Del malestar generado a raíz de sus actitudes llegó la creación del ritual de protestas en el minuto 19 que se ha vuelto una tradición con los relucientes carteles amarillos. «Anil, canalla, fuera de Mestalla» ha sido más que un cántico pegadizo. Ha sido el único capaz de que las manifestaciones en su contra pueblen la Avenida de Suecia con más de 15.000 personas dejando vacío el campo mientras se jugaba un partido de Liga.
La plantilla ha rehuido de Murthy en varias ocasiones, negándose a aparecer públicamente juntos, declinando dar opiniones sobre su figura o dejándole recaditos en redes sociales tras abandonar el barco. «Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mí. Gracias Anil Murthy», escribió Kondogbia a su marcha del Valencia rumbo al Atlético de Madrid en 2020, acompañado de unos irónicos emoticonos de aplausos. Tras el despido de Marcelino por discrepancias internas, Murthy tomó las riendas de la dirección deportiva. Parejo y Coquelin fueron regalados al Villarreal y Ferran Torres malvendido por menos de su valor real de mercado por su proyección.
Noticia Relacionada
Murthy despobló la Grada Joven del fondo norte de Mestalla, dejando huérfano al estadio del núcleo de animación que lo convertía en una caldera en las noches grandes. Además, se convirtió en un presidente de gatillo fácil. Ha despedido a más de cincuenta trabajadores del club durante sus cinco años de mandato, entre ellos, la llamativa marcha de Jesús Paniagua y Roberta Lazzari, un matrimonio que acumulaba más de 40 años en el club.
Publicidad
Murthy confesó también haber mentido abiertamente a la Generalitat con una falsa sonrisa para luego tener la intención de acabar yendo a los tribunales. Ni olvidar tampoco que desde hace un año, las redes sociales oficiales del club están capadas y los aficionados no pueden responder. Además, por rifirrafes personales, desterró a la Asociación de Peñas Valencianistas de Mestalla.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.