Secciones
Servicios
Destacamos
paula moreno
Lunes, 23 de agosto 2021
Blas Zamora es el director de la Academia Musical Europa, un centro en el que se enseña tanto música clásica como rock, pop y otra música moderna. Abierta hace veinticinco años, fue pionera en este tipo de enseñanza. «Era una forma de unir las dos músicas, y dar una formación que en aquel momento no existía», explica. También aplicaron nuevos métodos de estudio en la música que surgieron cuando abrieron la academia. Abrirla fue una manera de profesionalizar la música, su pasión desde pequeño. «Cuando era pequeño, me tiraba horas escuchando música», recuerda.
De sus veinticinco años en funcionamiento, el peor momento que recuerda es la pandemia. Mientras que en las crisis económicas lo peor que les ocurría era una bajada leve de ingresos, la actual es una emergencia sanitaria que ha causado fallecimientos e inseguridad. «No hemos tenido ningún percance ni nada grave, pero esta circunstancia no deja de crear miedo e incertidumbre», lamenta. Sin embargo, y conforme ha mejorado la situación, cada vez más alumnos se han apuntado a la academia.
Tras tantos años en Mestalla, Blas ha apreciado un cambio en el barrio. «Se ha reavivado el comercio en esta zona», observa. Cuando empezaron, en su calle había una peluquería, una floristería y ellos. Actualmente, es un vecindario lleno de tiendas y hostelería, pero es posible que en el futuro cambie debido a la construcción del nuevo estadio. No obstante, y tal y como afirma él, «esto es adaptarse: no sobrevive el animal más fuerte sino el que mejor se adapta».
Quienes pasan el día entre las calles del barrio, como Blas Zamora, explican los matices de una nueva realidad marcada por la pandemia. Lee en LAS PROVINCIAS qué sucede en el barrio de Mestalla a través de sus testimonios
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.