![Nati Martín dentro de su negocio, el Kiosko 1x2](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202108/23/media/cortadas/nati-martin-kCPI-U15031474251740D-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
paula moreno
Lunes, 23 de agosto 2021
Nati Martín es la dueña del Kiosko 1x2. Abierto en el 1962, ella y su marido lo llevan desde hace 22 años. Después de décadas trabajando, afirma que solo una cosa es importante para desarrollar su trabajo: «Constancia, constancia y constancia». Gracias a esta ha podido aguantar las crisis económicas que se han llevado por delante el resto de quioscos de Mestalla. Cuando empezaron en 1999, eran cuatro. Ahora, solo quedan ellos. «Estamos en extinción, como los videoclubs», bromea.
En principio, la pandemia no tendría que haber agravado esta situación. De hecho, los quioscos pudieron permanecer abiertos para garantizar el derecho a la información. Sin embargo, prefirieron cerrar, pues solo con los periódicos y revistas no bastaba para cubrir gastos. «Menos gente lee la prensa», señala. Y muchos de los que lo hacían ya no acuden al quiosco. «Estamos en un barrio de gente mayor y claro, falta», explica.
No obstante, las crisis económicas también han afectado a muchos negocios tradicionales de la zona. «Las tiendas han desaparecido, ya no queda ninguna», lamenta. Observa que tan solo las panaderías y ellos resisten. La mayoría de comercios del vecindario son nuevos y están enfocados a la hostelería. «Como está el campo de fútbol, hay muchos bares», afirma. Negocios como este han marcado al barrio durante seis décadas y, con el suficiente apoyo de los vecinos, lo seguirán haciendo mucho tiempo más.
Quienes pasan el día entre las calles del barrio, como Nati Martín, explican los matices de una nueva realidad marcada por la pandemia. Lee en LAS PROVINCIAS qué sucede en el barrio de Mestalla a través de sus testimonios
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.