Un geriátrico de Benicalap, que durante todo 2020 se mantuvo lejos del virus, ha iniciado el nuevo año con 73 contagios: 63 residentes y 10 empleados. La residencia, de nombre Orpea, está intervenida por la Conselleria de Sanidad, según fuentes de este departamento, y oficialmente tiene contabilizados 16 casos, aunque no descarta que se haya producido un retraso en la incorporación del número de positivos a la contabilidad general de contagios.
Publicidad
La mayoría de los mayores infectados, según indicaron distintas fuentes, no presentan síntomas de estar contagiados de coronavirus.
Al parecer, uno de los empleados empezó a mostrar señales de contagio de Covid-19 y el pasado 1 de enero, tras hacerle la prueba PCR pertinente y dar positiva, también se practicaron entre los residentes con los que había tenido más trato, así como a los compañeros de trabajo.
Coronavirus
Elísabeth Rodríguez
El resultado es que un 75% de los poco más de 80 residentes de este geriátrico han ido dando positivo a lo largo de las últimas semanas y que la Conselleria de Sanidad ha intervenido este centro de mayores. De momento son ya 44 las residencias intervenidas por la Conselleria de Sanidad desde el pasado verano.
Desde la patronal de las residencias, Aerte, su presidente, José María Toro, ha mostrado su «preocupación» por la proliferación de contagios tanto en la sociedad valenciana como en los geriátricos, «en los que se refleja lo que sucede fuera».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.