TV
Viernes, 25 de marzo 2022, 14:44
Las consecuencias de las Fallas ya se dejan notar en la incidencia del coronavirus en la Comunitat, que ha registrado casi 11.000 nuevos casos de covid y 12 muertes desde la última actualización del pasado martes. Los contagios se elevan tras la celebración de la fiesta y se concentran principalmente en la provincia de Valencia, que suma unos 8.000 contagiados.
Publicidad
La noticia llega un día después de que el Consell decidiese eliminar todas las restricciones contra el coronavirus, de las que solo se mantienen la prohibición de fumar en terrazas y el uso de la mascarilla en interiores, transporte público y acontecimientos multitudinarios.
El pasado martes 22 de marzo se notificaron 3.655 nuevos casos y el viernes 18 de marzo se sumaron otros 3.925 contagios.
Este viernes, la Conselleria de Sanidad detalla un total de 10.781 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. De esta forma, la cifra total de positivos se sitúa en 1.338.647 personas. Los nuevos casos por provincias son 626 en Castellón (159.652 en total), 2.199 en Alicante (465.048) y 7.954 en Valencia (713.942) y 2 casos sin asignar, con lo que la cifra global de contagios no asignados asciende a 5.
Además se han notificado 12 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos ellos en los últimos 7 días, excepto dos casos de febrero y dos de enero. Se trata de 9 mujeres de entre 61 y 100 años y 3 hombres, de entre 46 y 89 años. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 9.152: 1.056 en la provincia de Castellón, 3.489 en la de Alicante y 4.607 en la de Valencia.
Los hospitales valencianos tienen, actualmente 437 personas ingresadas, 40 de ellas en la UCI: 51 en la provincia de Castellón, 4 en UCI; 152 en la provincia de Alicante, 13 de ellas en la UCI; y 234 en la provincia de Valencia, 23 en UCI. De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 20.285 casos activos, lo que supone un 1,50% del total de positivos.
Publicidad
Respecto al número de altas, se han registrado 5.594. Así, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana es de 1.320.651. Por provincias, las altas se distribuyen así: 158.461 en Castellón, 459.197 en Alicante y 702.935 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 58.
El virólogo Luis Enjuanes pone fecha a una nueva ola de Covid
La autonomía valenciana presenta, en la actualidad, una incidencia a 14 días de 400 positivos por cada 100.000 habitantes, 103 puntos más que los 297 registrados el pasado martes.
Después de varias semanas de una tendencia descendente, los contactos de las fiestas falleras han volteado la tendencia. Así, la Comunitat ha retrocedido hasta las cifras que se contabilizaban durante la primera semana de marzo y ha regresado al riesgo alto de contagios.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.