Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Pedro Sánchez con Ana Rosa Quintana en una imagen de archivo. LP
El tenso encuentro entre Pedro Sánchez y Ana Rosa Quintana: «Usted no está informando, está opinando»

El tenso encuentro entre Pedro Sánchez y Ana Rosa Quintana: «Usted no está informando, está opinando»

El presidente del Gobierno acude al programa de Telecinco y protagoniza un duro cara a cara con la presentadora: «Podemos estar en las antípodas ideológicas», le aseguraba el socialista

Tamara Villena

Valencia

Martes, 4 de julio 2023, 09:25

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está inmerso en plena campaña electoral y no ha dudado en lanzarse a los medios de comunicación para tratar de movilizar a la izquierda frente a las próximas elecciones del 23J. Con los comicios a la vuelta de la esquina, el socialista busca pinchar la burbuja del sanchismo y llegar a la población a través de una serie de entrevistas en programas de gran audiencia como 'El Hormiguero' de Pablo Motos, 'Lo de Évole' de Jordi Évole, 'El Intermedio' con el Gran Wyoming o frente a los micrófonos de 'Más de uno', con Carlos Alsina. Su próxima parada, en busca del voto más joven, será el podcast de 'La pija y la quinqui'.

Este martes ha llegado el turno de 'El programa de Ana Rosa' tras cuatro años sin compartir plató con la presentadora. La propia Ana Rosa lo confirmaba en directo la pasada semana: «Pedro Sánchez no ha parado, de hecho va a hacer una parada en este plató, nos va a visitar el próximo martes a las 09:15 horas de la mañana», anunciaba. «Intentaremos hablar y yo creo que lo vamos a conseguir», aventuraba la periodista.

La presentadora, que agradecía al presidente su visita tras informar de la noticia, ha recibido al socialista este 4 de julio. «Me alegro mucho de que me hagas esta entrevista, la salud al final es lo más importante», ha comenzado el presidente en el encuentro. La madrileña ha arrancado haciendo referencia a ese tiempo en el que el presidente no le ha concedido ninguna entrevista: «Han pasado cuatro años, usted tiene más canas, yo soy rubia», decía la presentadora en un inusual inicio.

Durante una hora y media de conversación, llena de reproches y tensión palpable, el presidente le ha llegado a decir a la presentadora: «Usted no está informando, está opinando». Nada más comenzar, Ana Rosa ha aprovechado para preguntar por qué le molesta tanto el término sanchismo, a lo que el socialista ha argumentado que se trata de «una burbuja que han ido hinchando de maldades», y que «en todos los medios de comunicación se han pasado todas las líneas rojas». «Han llegado a decir que soy un 'golpista' y la barbaridad de que soy un 'filoetarra'», ha asegurado Sánchez.

Ante los reproches de Ana Rosa sobre su gestión y «cambios de opinión» frente al Gobierno, el presidente se ha mostrado tajante: «No he mentido». «Maquiavelo, ¿el fin justifica los medios?», preguntaba la periodista, a lo que Sánchez respondía: «Depende».

Sobre los pactos con Bildu, Sánchez ha refutado las palabras de Ana Rosa: «No hemos pactados con ellos, hemos tenido su apoyo en determinadas leyes parlamentarias. No gobernamos juntos como el PP y Vox, que están retrocediendo en derechos», destacaba el presidente. El dirigente del PSOE no ha dudado en poner sobre la mesa que en las próximas elecciones «o hay un gobierno socialista o uno ultraderechista». Una afirmación que ha terminado zanjando con un «no hay más preguntas señoría».

La violencia de género, uno de los temas más delicados de la campaña tras los pactos entre PP y VOX, también ha sido uno de los puntos fuertes de la entrevista. La presentadora comentaba estar «segura» de que desde el PSOE se está haciendo lo máximo contra estas agresiones, matizando que desde el PP también. Una puntualización ante la que Sánchez se ha mostrado tajante, asegurando que «el PP está tragando con toda esta retahíla de la violencia de género».

Pedro Sánchez ha insistido en la manipulación mediática por parte de medios conservadores y también en las redes, reprochando las declaraciones de Feijóo en su entrevista con Ana Rosa este pasado lunes: «No sabemos qué hay en el móvil del señor Sánchez», parafraseaba, molesto, al popular. El presidente ha hecho mención a una campaña contra su imagen y la de su mujer: «He tenido que leer que el cambio de posición con Marruecos se debe la relación de mi mujer con el narcotráfico», explicaba indignado.

«Podremos discrepar y tener puntos de vista distintos, pero soy una persona educada. Soy el presidente del Gobierno, y no puedo entrar en insultos», ha asegurado Pedro Sánchez, a lo que Ana Rosa le ha reprochado que «a Mariano Rajoy le llamó 'indecente'». «Usted me está entrevistando a mí y no habrá escuchado de mí declaraciones ofensivas hacia el líder de la oposición. Y lo que yo he escuchado de ellos y de los medios es que soy un obseso del poder y un golpista», rebatía el socialista, añadiendo también que «el Falcon es la manipulación del sanchismo de nuevo».

Ana Rosa aprovechaba la despedida para volver a lanzar un dardo al presidente sobre todo el tiempo en el que no le ha concedido ni una entrevista: «Es que hemos ido acumulando cuatro años», le recordaba.

'El programa de Ana Rosa', que recibió este lunes la visita del presidente popular Alberto Núñez Feijóo, también contará con la presencia de la candidata de Sumar, Yolanda Díaz, el próximo jueves 6 de julio.

Un tenso cara a cara

El encuentro entre Pedro Sánchez y Ana Rosa Quintana se preveía tenso, tras cuatro años en los que el socialista ha evitado cualquier entrevista con la presentadora. Tanto es así que el propio Jordi Évole le preguntaba por ella en su programa, el pasado 25 de junio: «Con Ana Rosa desde hace ya tiempo que no tengo conversación», afirmaba el dirigente del PSOE.

Aún así, el presidente del Gobierno dejaba clara su intención de sentarse en el plató de la madrileña: «Espero ir pronto a su programa. Tengo que estar en todos los programas para pinchar esta burbuja que se ha inflado de manipulaciones, mentiras y maldades», explicó Sánchez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El tenso encuentro entre Pedro Sánchez y Ana Rosa Quintana: «Usted no está informando, está opinando»