M. G.
Miércoles, 29 de diciembre 2021
Las multas de Hacienda son muy altas para aquellos que se saltan las normas sobre fiscalidad. El Ministerio vigila muy de cerca transacciones y cuentas dar con cualquier indicio que pueda denotar irregularidades al respecto, y las sanciones de la Agencia Tributaria son especialmente duras en estos casos. Además, aunque cada vez usamos menos dinero en efectivo, los movimientos que superen cierta cantidad de euros nos ponen directamente bajo la lupa de la Agencia Tributaria, que puede echarnos encima una inspección o una multa.
Publicidad
Así, cada ingreso bancario que supere los 3.000 euros será notificado a la Agencia Tributaria, que rápidamente puede solicitar una justificación del mismo al responsable de la transacción. Si no pudiera justificarse, algo lógico en casos en los que se han acumulado sumas importantes de dinero en metálico durante años, Hacienda podría recurrir a incluirlo dentro del cobro del IRPF o aplicar sanciones de hasta el 150 % de la cuota íntegra resultante en el IRPF correspondiente a dicha ganancia patrimonial.
Aviso de Caixabank a miles de clientes
La nueva ley antifraude aprobada el pasado mes de julio establece un límite de 1.000 euros en efectivo como pago entre profesionales. Cualquier operación que los supere podría suponer una multa del 25 % tanto al que paga como a quien recibe el dinero. Tampoco es posible fraccionar el pago con una parte en efectivo y otra mediante transferencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.