Secciones
Servicios
Destacamos
Una pechuga de pollo, incluso el contramuslo, o un filete de ternera o la nueva popular carne de caballo, pero poco a poco se van sumando el lechal, cordero y cabrito gracias al nuevo bocadillo 'El Paquito', el almuerzo que no tiene receta fija, ... sino que se abre a las ideas de cada chef, al trabajo en fogones con mezclas para todos los gustos. La cocina no entiende de plazos fijos, por lo que una carne tan poco utilizada entre pan, como es el cordero, se abre a un mundo de posibilidades casi infinito y así la gastronomía valenciana recoge el guante para crear una nueva ruta de 'El Paquito' por la ciudad de Valencia. 20 locales se suman en este 2022 a ofrecer sus respectivos 'El Paquito', bocadillos que en algún caso se mantienen fuerta de esta iniciativa de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic).
Noticia Relacionada
'El Paquito' podría compararse con el Chivito, aunque en el caso de uno de los bocadillos más famosos de la gastronomía popular, la receta es casi fija o muy similar. Las variaciones en este caso son puntuales y más propias de, por ejemplo, cambiar la lechuga por canónigos y rúcula o servir lomo en vez de pechuga. En el caso de la Brascada o el famoso Almussafes no hay tanto cambio en sus recetas. Es por ello que el Paquito ofrece la posibilidad de dar dos bocados completamente diferentes, o mejor dicho, 20 diversos en toda Valencia. La campaña de 2022 se abre a una veintena de locales referencia para almorzar y que abren sus cartas a una carne poco habitual a media mañana.
Noticia Relacionada
En este 2022 los bocadillos 'El Paquito' se ofrecen de forma particular en el Bar Marvi, en Mercatbar de Quique Dacosta, nueva taberna El Carrer de Campanar, Sangu, Taberna Valear, Alenar, Anyora, bar Congo, bar Cremaet (que recientemente ha ganado el premio a mejor cremaet de Valencia), bar Mistela, bar Ricardo, bar Trinchera, Casa Mundo, El Aprendiz, El Astrónomo, La Tahona de Celia, La Terreta, Mil Grullas, Oganyo y Tonyina. No hay dos recetas iguales.
Noticia Relacionada
En el caso del Marvi, Tino Fernández apuesta de nuevo por el trinchat de col junto con cuello y pierna de cordero y un allioli de ajos pochados. Un bocado mágico. Quique Dacosta ofrece en Mercatbat un 'El Paquito' con carne de cordenro en forma de hamburguesa, con salsa Tzatziki, lechuga, tomate, piparras y pan brioche. En Tonyina apuestan por la paelita en pan de pepito tostado, aportando un toque diferente con cacahuetes garrapiñados. Anyora apuesta por cuello de cordero, mantequilla ahumada y Bouquet Garnie, entre otros ingredientes, en pan brioche. En dos clásicos de los almuerzos valencianos, como son el Ricardo y Casa Mundo, su apuesta es la patata pochada y pierna de cordero deshilachada respectivamente.
Noticia Relacionada
El objetivo y la propuesta es comer los 20 bocadillos diferentes, para descubrir 20 'El Paquito' diversos, dando forma así a una ruta por barras clásicas e imprescindibles de Valencia. Lo único que se repite es la carne de cordero, pero hasta los chefs tienen preferencias para apostar por un corte u otro. El cordero liga muy bien para almorzar. Hay que probarlos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.