Borrar
Con Bimbo. «Me ha hecho mucha ilusión ver fotos que hacía años no veía».

Ver fotos

Con Bimbo. «Me ha hecho mucha ilusión ver fotos que hacía años no veía». LP

El álbum de la infancia de Paula Alcón

Su infancia transcurrió entre el colegio Esclavas, las Fallas y los veranos en playas de Benicàssim e Ibiza. Hija de arquitecto y de una madre con muchísimo estilo, creció rodeada de arte y moda

BEGOÑA CLÉRIGUES

Lunes, 22 de febrero 2021, 01:42

Paula Alcón, hija del presidente de la Fundación Bancaja Rafa Alcón y alma del mercadillo Cool Market, ha vivido desde pequeña en la zona de Exposición. Muchos de sus recuerdos están vinculados a este barrio: el colegio Esclavas, donde estudió; los chicos del colegio vecino Escolapios -«los más guapos de Valencia»- y, sobre todo, las Fallas. «Llegaba marzo y todos los días bajaba a la calle a la 'despertà' y subía casi a la hora de dormir; sigo viviendo en el mismo edificio donde crecí, con los mismos vecinos de entonces, que son casi familia: los Vañó, los Cortina, los Abellán, los Omarrementeria…».

Con su hermano Carlos: «Mi gran confidente y compañero de vida» LP

Las Fallas fueron innegociables hasta que a su padre «se le quebró la paciencia» y las cambió por los esquíes. De esa época recuerda con especial cariño los viajes a Baqueira con su amiga Claudia Bonet. Paula, hija de arquitecto y de una madre con muchísimo estilo, creció rodeada arte y moda. «Me encantaban -y me siguen gustando- los sombreros, es una pena que no se usen en Valencia, me los pondría todos los días». De jovencita se inició en el mundo de la moda sin dejar los estudios de Derecho. «Jamás me asustaron las pasarelas; siempre estaba dispuesta a subirme a un escenario, daba igual que fuese el pregón de Castellón o la barra del restaurante la Hacienda, cuyo arquitecto fue mi padre y donde celebramos tantos eventos familiares como la comunión de mi hermano».

Entre las fotos, mira con especial cariño las de los cumpleaños. «Eran auténticas fiestas». El verano en la playa forma parte del universo de su infancia. «Pasábamos temporadas en Ibiza; siempre me río cuando recuerdo que mi madre nos decía: si tenéis paperas o sarampión, con el sol de Ibiza se van». Sus veranos siguen estando junto al mar: «Benicàssim, Formentera, Ibiza o Zarauz forman parte de mi inspiración».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El álbum de la infancia de Paula Alcón