Secciones
Servicios
Destacamos
El deporte no era lo suyo. A Soraya Pla nunca le habían atraído los gimnasios por lo que su experiencia deportiva pasaba por el pilates y el 'body balance'. Fue al acercase a los cuarenta cuando esta diseñadora de producto y directora de ... arte empezó a notar que necesitaba activarse. Coincidió además que en esa época trabajaba muchas horas sentada en las oficinas de la firma de moda LULU, así que decidió aprovechar la pausa de mediodía para tomar un respiro y estirar su cuerpo. «Recurrí a Almudena Llácer, entrenadora personal que acude a domicilio. La conocí porque ambas sentíamos admiración la una por la otra y eso nos llevó a una compenetración absoluta», explica.
En los entrenamientos combinan trabajo de fuerza, gimnasia funcional y pilates para adaptar cada sesión a su objetivo personal, que en general es conseguir equilibrio a través del cuerpo y mente y una sana corrección postural. Las rutinas que varían en función del momento. «Por ejemplo, no hacemos lo mismo en épocas duras de tensión por el trabajo que en la operación post Navidad o bikini. Almudena me ayuda a decidir qué es lo que necesita mi cuerpo en cada época del año».
«Durante el confinamiento estuvimos entrenando por videollamada, ya que Almudena trabaja muy bien este medio y a la vez hicimos algunos eventos gratuitos on line para las clientas de LULU. Para mí, además de mantenerme en forma, se convirtió en un desahogo importante». Soraya entrena ahora dependiendo de lo que le permita su semana de trabajo, aunque se ha marcado como objetivo un mínimo de un día.
Beneficios. «Mayor agilidad, flexibilidad y control de mi cuerpo. A la vez, mi mente está más relajada tras cada sesión, con mayor capacidad de concentración y bienestar».
Look para entrenar. «Muy sencillo y práctico, mallas negras y body deportivo bastante ajustado para que no me moleste la holgura en ciertos movimientos y posturas».
Espalda. «Lo que más disfruto es cuando trabajamos mi columna vertebral, vértebra a vértebra, siento mayor conexión con el cuerpo. Lo que menos la parte cardio, sufro más».
Vida saludable. «También practico meditación diaria, acupuntura con Vicente Laparra cada semana y semi ayuno de 16 horas, elimino las cenas y lo noto muchísimo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.