Un agente de Tráfico multa a un conductor en una carretera. ROBERTO VILLALÓN/LP

La multa de 200 euros de la DGT por una costumbre muy habitual al volante

Un gesto muy común en las carreteras españolas puede suponer una notificación de Tráfico con una importante sanción

TV

Domingo, 24 de abril 2022, 00:28

La DGT controla sin descanso las carreteras españolas para aumentar la seguridad vial y evitar que se produzcan accidentes de tráfico. La siniestralidad se ha reducido en los últimos años, en los que se han ido incorporando normas que han cambiado nuestros hábitos de conducción. Muchas de ellas se han implantado para actualizar la normativa a la actualidad tecnológica, imponiendo duras sanciones al empleo de dispositivos tecnológicos al volante o el uso de inhibidores de radares de velocidad.

Publicidad

Sin ir más lejos, Tráfico ha puesto en marcha este mismo marzo su nueva normativa, en la que endurece sanciones ya existentes e incorpora otras nuevas. El objetivo es reducir aún más el peligro en carreteras y hacer que la conducción en España sea lo más segura posible. Por ello conviene estar al tanto de todas las novedades que completan el cuadro de sanciones de la DGT, en el que se incluyen multas que muchos conductores desconocen por completo.

Una de las multas que incorpora la DGT con su nueva Ley de Tráfico es menos conocida que otras sanciones de su normativa, pero no por ello menos contundente. Además hace referencia a una costumbre muy habitual entre los conductores españoles, por lo que pueden cazarte en cualquier momento si la realizas.

Se trata de arrojar objetos a la vía por la ventana del coche que puedan ser peligrosos en carretera y ocasionar problemas como un accidente o llevar a otros conductores a hacer maniobras arriesgadas para evitarlos. La multa de la DGT para estos casos es de 200 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir, una sanción similar a la de emplear el móvil al volante o no respetar la seguridad de los ciclistas.

Otras multas de la DGT

Otra de las sanciones a tener en cuenta es la multa de 200 euros de la DGT por algo que quizá muchos conductores consideran conveniente para este periodo de desplazamientos: llevar mecanismos de detección de radades o cinemómetros en el vehículo. Esta práctica es duramente sancionada por Tráfico, que emplea los estos dispositivos de control para garantizar el comportamiento responsable de quienes se sientan frente al volante, en especial en épocas donde tantos ciudadanos circulan en las vías españolas.

Publicidad

Una multa más que conviene conocer puede costarte 500 euros de desembolso. Incumplir las normas en materia de auxilio en caso de encontrarse un accidente en carretera se considera una infracción muy grave y está sancionada con tal cantidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad