Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
Un agente durante un control de Tráfico. LP

Hasta 800 euros de multa de la DGT por no tener en orden una pieza fundamental del coche

Tráfico sanciona a los conductores que circulen con uno de los elementos más importantes del vehículo en mal estado

T.V

Lunes, 22 de noviembre 2021

Recibir una notificación de la DGT nos deja siempre con el susto en el cuerpo, en especial cuando la abrimos y comprobamos que se trata de una multa. Las sanciones de Tráfico son muy variadas y sus importes ascienden a cifras más que considerables, por lo que no conviene pasar por alto ninguna de las reglas a la hora de circular por carretera si no queremos tener que hacer frente a ningún desembolso económico.

Publicidad

No llevar puesto el cinturón de seguridad al conducir, saltarse un semáforo en rojo o superar el límite establecido de velocidad en una vía puede suponernos una buena multa, pero no son los únicos motivos por los que la DGT te puede sancionar. Sin ir más lejos, llevar en mal estado una de las piezas más fundamentales del vehículo puede ascender a los 800 euros de pago.

Se trata de los neumáticos, uno de los elementos más importantes del coche a la hora de circular y que debe estar siempre en perfecto estado para evitar riesgos en carretera. Mantener una buena actitud al volante es primordial para reducir la siniestralidad, pero también lo es tener en buenas condiciones nuestro vehículo. No llevar las ruedas como toca puede causarnos un accidente en caso de lluvia o hielo en la calzada.

Por eso la DGT pone el foco en este aspecto y puede dejarnos multas de hasta 800 euros (según cuántas ruedas estén en mal estado), a los que habrá que añadir el desembolso de los nuevos neumáticos.

Los 3 motivos de multa de la DGT por los neumáticos

1. Tener las ruedas desgastadas y en mal estado: 200 euros de multa por cada neumático.

2. Que los ejes de los neumáticos tengan un diferente eje: 150 euros por rueda.

3. No estar correctamente homologados: desde 90 a 120 euros de multa por neumático.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad