Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
Sábado, 22 de enero 2022, 01:17
Hacienda seguirá en este 2022 con su vigilancia contra el dinero negro. Las multas de Hacienda son muy altas para aquellos que se saltan las normas sobre fiscalidad. El Ministerio vigila muy de cerca transacciones y cuentas dar con cualquier indicio que pueda denotar irregularidades al respecto, y las sanciones de la Agencia Tributaria son especialmente duras en estos casos.
La Agencia Tributaria establece una serie de pautas sobre los movimientos que quiere conocer al detalle y las entidades bancarias se encargan de vigilar las transacciones que realizamos en busca de alguna de estas operaciones. Se trata de gestiones que levantan las sospechas del organismo y de las que, si no ven clara su procedencia, pueden hacer que lo justifiques mediante una inspección y, si corresponde, una sanción que no suele ser barata.
Estos movimientos implican dinero en efectivo y hacen saltar las alarmas de Hacienda cuando los detectan los bancos, como ingresar más de 3000 euros o gastar billetes de 500 euros. Sin embargo, hay una que es más común de realizar y que muchos ciudadanos no son conscientes que puede traerles problemas con el fisco.
Así, cada ingreso bancario que supere los 3.000 euros será notificado a la Agencia Tributaria, que rápidamente puede solicitar una justificación del mismo al responsable de la transacción. Si no pudiera justificarse, algo lógico en casos en los que se han acumulado sumas importantes de dinero en metálico durante años, Hacienda podría recurrir a incluirlo dentro del cobro del IRPF o aplicar sanciones de hasta el 150 % de la cuota íntegra resultante en el IRPF correspondiente a dicha ganancia patrimonial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.