Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Fotolia

La infusión que retrasa el envejecimiento y quema grasas

Puede hacerse desde con cerezas y fresas hasta las grosellas y arándanos, y tiene múltiple propiedades

M.G.

Sábado, 21 de mayo 2022, 00:30

Para ponerse en forma y llevar una vida más sana hay que tener fuerza de voluntad. Para aquellas personas que buscan cuidar su dieta para mantener un buen estado de salud o para perder peso es especialmente importante beber la cantidad recomendada de líquidos. La ingesta de suficiente agua u otras bebidas saludables ayuda a evitar la retención de líquidos y a mejorar la digestión, entre otros beneficios.

Publicidad

Por este motivo, las infusiones pueden ser grandes aliadas a la hora de perder peso, junto con una dieta equilibrada y una rutina de actividad física adecuada. Estas bebidas no tienen calorías, pero aportan sensación de saciedad, y además proporcionan múltiples beneficios para la salud.

Algunos ejemplos de las propiedades de las infusiones se pueden notar, además de en la pérdida de grasa, en el pelo y las uñas más fuertes o una piel más sana, gracias a una mejor hidratación.

En esta ocasión hablaremos de la infusión de frutos rojos, que puede hacerse desde con cerezas y fresas hasta las grosellas y arándanos, y tiene múltiple propiedades:

Propiedades de la infusión de frutos rojos

Los frutos rojos contienen propiedades que nos ayudan a eliminar toxinas y también nos mantienen en buena forma. Además de contar con un buen sabor, los frutos rojos contienen alto número de antioxidantes, tanto en vitamina C como en provitamina A, lo que retrasará el envejecimiento. Además tienen un efecto diurético.

También tienen funcionan como un potente quemagrasas, así que será nuestro aliado si lo que queremos es adelgazar.

Cómo preparar la infusión de frutos rojos

-Calienta el agua en una olla a fuego medio-bajo.

-Incorpora los frutos a la olla y mezcla delicadamente para evitar que se rompan.

-Cuela la infusión.

-Sirve en tazas y endulza con miel y canela al gusto.

Además de escoger entre una gran variedad de opciones y sabores, puedes personalizar cualquier infusión con miel, canela o limón, o incluso preparar las tuyas propias usando diferentes ingredientes en función de sus propiedades. Por ejemplo, puedes hacer tu propio té de canela con miel, que además de ayudarte a quemar grasa se encarga de acelerar tu metabolismo.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad