![ADELGAZAR, infusión de lavanda | La infusión relajante contra la ansiedad que deshincha la barriga](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/02/media/cortadas/GF1DCU01-kJ7C-U1601680554080JbG-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M.G.
Martes, 3 de mayo 2022, 00:27
No hay nada mejor que llevar una vida sana de dieta y ejercicio para adelgazar pero tomar infusiones después de las comidas o entre horas nos ayuda a sentirnos más ligeros y, además, a eliminar toxinas. Son una buena alternativa para huir de la cafeína y para comenzar a adoptar unos hábitos saludables.
Por ejemplo, decir adiós a esos kilos de más requiere también tesón y compromiso, y aunque en ocasiones cueste llegar a nuestro objetivo deberás saber que las infusiones pueden resultar de gran ayuda para controlar el peso y conseguir un vientre plano. Eso sí, si se combinan con una dieta sana y actividad física.
Sin embargo, no todas las infusiones que se encuentran en el mercado ayudan a adelgazar y a quemar calorías. En este grupo destacan varias plantas como son el té rojo, que entre sus propiedades destaca, además, que reduce el colesterol y estimula el metabolismo; el hibisco, que actúa contra el estreñimiento; el ortosifón, que evita la retención de líquidos o el diente de león, que mejora la piel.
En esta ocasión hablaremos de la infusión de lavanda, que relaja los nervios y adelagaza:
La infusión de lavanda se usa para aliviar el estrés y para combatir el insomnio. De hecho, es común añadir lavanda a los preparados de infusiones para dormir.
Además, está científicamente probado que los aceites esenciales de la lavanda ejercen un efecto calmante sobre la mente y las emociones, por lo que son beneficiosos para combatir la ansiedad y el insomnio.
A su vez, las propiedades de la lavanda pueden ayudarte a mejorar tu digestión y a gestionar problemas intestinales por nervios o por estrés. También ayuda a evitar problemas gastrointestinales como cólicos, inflamación intestinal y flatulencia.
Más infusiones
El procedimiento es muy sencillo: sumerge varias flores secas de lavanda en agua hirviendo, deja reposar durante unos 10 minutos, cuela y sirve.
Puedes consumirla tanto fría como caliente.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.