Para llevar una buena alimentación hace falta prestar atención a lo que añadimos a la cesta de la compra y optar siempre que sea posible por productos frescos y de temporada. Saber cuáles son los mejores ingredientes para cuidar la salud te ayudará a pensar en recetas nutritivas sin complicarte demasiado y notarás mucha más energía y vitalidad para afrontar la jornada.
Publicidad
De ahí que los 'superfoods' o superalimentos estén viviendo un pico de popularidad, ya que aportan una gran cantidad de beneficios a prácticamente cualquier receta. Los puedes encontrar en cualquier supermercado y a muy buen precio, y son perfectos para tener en la despensa gracias a la gran versatilidad que ofrecen en la cocina.
Cada superalimento aporta unos beneficios diferentes en función de su composición, pero optes por los que optes, notarás que su ingesta diaria mejora notablemente tu organismo y cómo te sientes. Y además, hay para todos los gustos, así tienes multitud de opciones para incorporarlos en tus platos.
Uno de estos superalimentos que incluso puedes tomar como snack entre horas si te entra hambre son los pepinillos, una opción con un toque amargo que aporta una gran lista de beneficios. Puedes tomarlos directamente del bote en vinagre, añadirlos en ensaladas o hamburguesas o incorporarlos a alguna salsa o puré. Aunque es cierto que no todo el mundo es fan de este ingrediente, hay varios motivos por los que conviene comerlos a menudo.
Noticia relacionada
Para empezar, si buscas perder peso o cuidar la línea, los pepinillos son uno de los mejores snacks para hacerlo porque porque su aporte calórico es casi nulo: tan solo tienen 11 kcal por cada 100 gramos, ya que su composición es principalmente agua (más del 95%) y no tienen casi grasas (0.1% por cada 100 gramos).
Publicidad
Precisamente, la gran cantidad de agua que contienen convierte a los pepinillos en un potente diurético que estimula la producción de orina en el organismo, generando un efecto detox que depura las toxinas y excesos y que resulta muy útil para reducir la hinchazón del vientre y piernas, eliminar la celulitis y terminar con las cartucheras, que son los principales problemas asociados a la retención de líquido.
Además, son un probiótico muy efectivo para mantener la salud intestinal ya que cuidan la microbiota y favorecen la presencia de las bacterias 'buenas' y necesarias para el aparato digestivo. También son una buena fuente de vitamina C, por lo que sus efcetos antioxidanets ayudan a luchar de forma eficaz contra los radicales libres, ayudando a combatir el envejecimiento y la degeneración celular, así como a mejorar las defensas y la salud cardiovascular.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.