![Los superalimentos son ingredientes básicos para una dieta sana.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/02/11/uvas-k98F-U230828072089JWG-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Para llevar una buena alimentación es importante saber qué alimentos hay que meter en la cesta de la compra. Optar por unos u otros hará que tus platos sean realmente saludables y marcará la diferencia en tu organismo. Y no se trata de fijarse en las calorías que tienen o en cuáles engordan más o menos, si no en comprar productos frescos y de temporada que sean realmente nutritivos y aporten beneficios para nuestro cuerpo.
De ahí que los superalimentos se hayan convertido en toda una tendencia en redes sociales, donde son muchos los que hablan de las virtudes de incorporarlos a la dieta gracias a sus muchas propiedades y beneficios. Además, son muy versátiles y ofrecen un montón de posibilidades en la cocina, donde pueden combinarse entre ellos e incluir varios en un mismo plato para que sean lo más nutritivos posible.
Cada vez son más quienes siguen un estilo de vida saludable y los incorporan en sus comidas, al igual que bebidas que complementan una buena alimentación como las infusiones naturales. Todo ello, tal y como recomiendan los expertos, debe ir acompañado de deporte habitual para cuidar al máximo nuestra salud.
Noticia relacionada
Entre los superalimentos que puedes incorporar están las uvas, que puedes tomar tanto solas como en ensaladas, o incorporarlas en salsas para acompañar platos de carne o pescado. También son una buena opción para tomar con yogur y avena para un desayuno o merienda saludable.
Son buenas para adelgazar ya que 100 gramos de uvas tan solo aportan 69 kcal y nada de grasa, por lo que son una buena opción para cuidar la figura. Y a pesar de que tiene fama de ser una fruta con mucha azúcar, la realidad es que aportan solo 15,48 g por cada 100 gramos de producto, además de no tener nada de colesterol. Esto, junto a sus propiedades antioxidantes, las convierten en grandes aliadas para cuidar la salud cardiovascular y reducir el LDL. De hecho, los fitoquímicos y su contenido en fibra estabilizan los niveles de glucosa en el organismo, evitando picos de azúcar en sangre y reduciendo los antojos.
Además al ser altas en fibra aportan saciedad y ayudan a estimular el sistema intestinal, evitando el estreñimiento. También contienen vitamina C, así que son un buen antioxidante que mejora las defensas y fortalece el sistema inmunitario, a la vez que combaten los efectos nocivos de los radicales libres, culpables del envejecimiento del organismo y la aparición de enfermedades crónicas.
Noticia relacionada
Sus bondades no quedan ahí porque otro de sus puntos fuertes es que son una buena fuente de minerales como potasio, cobre, hierro, calcio, fósforo o magnesio. La cosa no queda ahí porque las uvas son también muy conocidas por su
Otro de los beneficios más destacados de las uvas es su capacidad depurativa, ya que contienen más de un 80% de agua, que ayuda a drenar el líquido del organismo y combatir la retención e hunchazón, así como a eliminar toxinas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.