

Secciones
Servicios
Destacamos
Seguramente hayas oído hablar de los superalimentos o te habrás topado con ellos en redes sociales. No se trata de productos milagrosos ni de algo tan exótico que sea difícil de encontrar, si no de alimentos sumamente nutritivos que cuidan tu organismo desde dentro y que mejoran tu salud a largo plazo si los incorporas con frecuencia en tu día a día. Su gran versatilidad hace que sea muy sencillo cocinar con ellos y que puedas tomar al menos uno en cada plato. Además, puedes combinar varios de ellos para beneficiarte al máximo de sus propiedades y elaborar recetas con alto valor nutricional.
La realidad es que los puedes encontrar en cualquier supermercado a muy buen precio, así que no hay excusa para no meterlos en la cesta de la compra. Muchos son productos de temporada, por lo que puedes conseguirlos frescos para mejorar todavía más tus platos. Eso sí, además de cuidar qué alimentos tomas en tu día a día, recuerda que siempre hay que acompañar este paso con deporte habitual, además de poder incorporar otros pasos saludables como tomar infusiones naturales entre horas.
Uno de los superalimentos que puedes probar es la sepia, una opción cargada de beneficios e ideal para cuidar la figura. Entre sus propiedades destaca su rico aporte de nutrientes esenciales como la vitamina B12, el hierro, zinc, cobre y selenio, necesarios para la producción de glóbulos rojos, el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y el buen estado de la salud del cabello y la piel.
Los beneficios de la sepia para bajar de peso se deben a su bajísimo aporte de calorías y grasas saturadas pero su alto poder saciante. Y es que tan solo aporta 80 kcal por cada 100 gramos y prácticamente 0 grasas (0,90 grasas/ 100 gramos), así que resulta un muy buen aliado para controlar los kilos, especialmente porque su altísimo aporte de proteínas es muy saciante y ayuda a que no te quedes con hambre o que te pases el día picoteando. En concreto, tiene unos 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos, así que además de ser claves para la función celular y aportar saciedad ayuda a recuperar la masa muscular tras un entrenamiento, siendo clave para aumentar volumen en las zonas trabajadas.
Otro de los puntos fuertes de la sepia es su contenido en antioxidantes como la vitamina E, que ayudan a combatir los efectos nocivos de los radicales libres. Estos son los principales culpables de la aparición de signos de la edad como líneas de expresión o manchas en la piel, así como de la aparición de enfermedades cardiovasculares y crónicas. La vitamina E también contribuye a fortalecer el sistema inmune y a que el cuerpo pueda tener una mejor respuesta ante virus e infecciones.
La sepia también tiene un elevado aporte de yodo (64 mg/100 gramos), por lo que contribuye a fortalecer el pelo y las uñas, además de ser esencial para el buen funcionamiento celular.
Su alto contenido en ácido fólico hace que la sepia sea muy buena para favorecer la regeneración de los tejidos, por lo que conviene su ingesta para acelerar procesos de cicatrización y regeneración de la piel y también fracturas óseas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.