Comprar productos frescos y de temporada es esencial para que tu alimentación sea lo más saludable posible, dejando de lado ultraprocesados y productos cargados de conservantes. Prepararlos en casa y evitar pedir comida para llevar o cogiendo platos precocinados también hará que notes una gran diferencia en tu organismo y que tu salud física y mental mejore notablemente.
Publicidad
Además, pequeños gestos como planificar semanalmente tus comidas hará que ahorres tiempo y dinero en el supermercado y que te sea mucho más fácil mantener una buena alimentación y no salirte de tu rutina. Basta con dedicar unos pocos minutos a pensar qué receta hacer cada día y asegurarte que tu planning nutricional sea variado y rico en proteínas, hidratos y grasas saludables.
Otra gran baza para comer sano que se ha vuelto muy popular últimamente son los superalimentos, productos que -a pesar de lo que pueda hacer pensar su nombre- no son milagrosos ni exóticos, sino alimentos cargados de beneficios y propiedades que vale la pena incluir en tus platos para aportarles mayor valor nutritivo.
Noticia relacionada
Algunos incluso los tienes toda la vida en la cocina, quizá sin saber realmente todas las propiedades que tienen. Por ejemplo, las nueces, un fruto seco perfecto para incluir en postres dulces, para elaborar salsas o para incluir en snacks saludables como un bowl de yogur con avena y fruta o plátano y miel. Estos son los beneficios de su ingesta habitual:
1. Ayudan a reducir el colesterol: las nueces destacan por un alto contenido en ácidos grasos Omega-3, que según aclaran desde la Clínica Mayo, «ayudan a reducir los triglicéridos y aumentar el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés), que es el colesterol bueno». Por lo tanto, incorporarlas como snack en dietas para cuidar la salud cardiovascular es una opción muy recomendable.
Publicidad
2. Combaten el estreñimiento: estos frutos secos tienen una alta dosis de fibra, por lo que además de mantener estables los niveles de glucosa, ayudan a regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.
3. Saciantes: aunque no son un fruto seco que pueda comerse sin moderación, ya que su aporte calórico es elevado (654 calorías/100 gramos), tomar entre 6 y 8 nueces al día ayuda a mantener la saciedad y evitar picar entre horas. Además son una buena forma de incluir grasas saludables en tu alimentación.
Publicidad
4. Antioxidantes: las nueces no son solo una fuente de energía fenomenal para hacer deporte o afrontar una jornada de esfuerzo físico, también tienen propiedades antioxidantes que combaten el estrés oxidativo ocasionado por los radicales libres, causantes de la aparición de enfermedades crónicas y del envejecimiento celular.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.