En la alimentación también hay tendencias y la prueba de ello son los superalimentos. Se trata de productos, algunos exóticos y otros que tienes toda la vida en casa, que están cargados de tantos beneficios y propiedades que se consideran ingredientes imprescindibles en la cocina. Esto no quiere decir que sean milagrosos, pero sí que su consumo es especialmente recomendable por su valor nutritivo.
Publicidad
Además, otra tendencia que lleva ya años cobrando fuerza es que cada vez nos gusta más cocinar en casa. La pandemia nos obligó a dedicar más tiempo a la cocina y eso hizo que muchos comprobasen los beneficios de controlar qué ingredientes entran en tu plato y cómo los preparas. De ahí que los superalimentos hayan ganado popularidad y sean muchos quienes cuiden más que nunca qué meten en su cesta de la compra.
Por ejemplo, uno de los ingredientes que es recomendable tener en la nevera es la col kale, un vegetal de hojas rizadas que destaca por su calcio, que se absorve mejor que el de la leche. Además, su gran aporte de hierro previene la anemia y es fundamental para la producción de glóbulos rojos. Puedes preparar el kale como acompañante en platos de carne o pescado, asarlo en una parrillada de verduras o ponerlo en un puré o crema para beneficiarte de sus propiedades:
Noticia relacionada
1
La col kale contiene 135 mg de calcio por cada 100 gramos, una cantidad superior a la de la leche de vaca, que aporta 120 mg. Además su escaso contenido de ácido oxálico hace que el calcio se absorva mucho mejor, por lo que contribuye a prevenir la pérdida ósea y la osteoporosis.
2
El kale no aporta prácticamente calorías (49 calorías por 100 gramos) ni grasas (0.9 gramos de cada 100), por lo que es el ingrediente ideal para incorporar en dietas de adelgazamiento. Además, su elevado aporte de agua aporta hidratación y saciedad, por lo que contribuye a que no termines picando entre horas y con demasiados antojos.
Publicidad
3
La fibra de esta verdura también aporta saciedad y combate el estreñimiento, estimulando los movimientos intestinales a la vez que regula los niveles de glucosa y previene los picos de azúcar en sangre.
4
Tan solo una taza de col rizada contiene un 10% de la dosis diaria recomendada de ácidos grasos omega-3, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) oscila entre 250 y 2.000 mg/día. Por eso es recomendable para quienes necesitan cuidar su salud cardiovascular y controlar su nivel de colesterol malo en sangre.
Publicidad
5
Otra de las grandes bazas del kale es un gran aporte de vitamina A, necesaria para cuidar la salud ocular y también para el crecimiento y desarrollo de los huesos. Además, es un potente antioxidante que ayuda al organismo a combatir los radicales libres y sus efectos nocivos, como el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.