Borrar
Urgente Los Bomberos continúan los trabajos para controlar el incendio del bingo de Valencia y desvían el tráfico
Las verduras nunca deben faltar en la dieta diaria. Juan Carlos Tuero

El alimento que se debería consumir a partir de los 50 años que rebosa calcio y ayuda a adelgazar

Vida sana ·

Mapfre Salud aconseja su consumo ya que a partir de esa etapa, sobre todo para la mujer y debido a la menopausia, los huesos empiezan a resentirse

M. Palacios

Miércoles, 8 de enero 2025, 00:58

A los 50 años el cuerpo de la mujer experimenta muchos cambios. Uno de ellos, la menopausia, un proceso biológico natural que marca el final de los ciclos menstruales y que, según explica Quirón Salud, trae consigo unos síntomas físicos, como los «sofocos» y los «cambios emocionales» que «pueden alterar el sueño, disminuir la energía o afectar la salud emocional».

Además, también y según recuerda el Instituto de la Menopausia, en esta etapa también es imporante reforzar la ingesta de calcio, ya que el cuerpo comienza a perder hueso más rápido de lo que puede formarlo, lo que puede conducir a la osteoporosis.

Así, la buena alimentación (y equilibrada) a partir de los 45-50 años se convierte en algo fundamentel para poder tener una vida de calidad y envejecer de forma saludable, evitando problemas de salud.

La dieta mediterránea nos regala multitud de alimentos saludables que pueden contribuir a ello, como por ejemplo ocurre con la acelga, un vegetal cargado de beneficios para el organismo. De hecho, desde la web de Mapfre lo destacan como uno de los alimentos a tomar a partir de los 50 años.

  1. Refuerza los huesos

Las acelgas tienen una cantidad considerable de calcio, que ayuda a reforzar los huesos. Se convierte en una fuente excelente de calcio sobre todo para las personas que no consumen productos lácteos.

  1. Ayuda a perder peso

La acelgas cuentan con muy pocas calorías, de hecho son una de las verduras estrella en las dietas de adelgazamiento. Su consumo sólo aporta 20 kcal/100 gramos.

  1. Contra el estreñimiento

Debido a su contenido en fibra, las acelgas también ayudan en la salud digestiva y a combatir el estreñimiento.

  1. Hierro

Por último, son una gran fuente de hierro, con lo que su consumo ayuda a combartir la anemia.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El alimento que se debería consumir a partir de los 50 años que rebosa calcio y ayuda a adelgazar