La alimentación es una parte esencial de nuestro día a día, no solo marca la forma en la que nos vemos, también determina cómo nos sentimos durante la jornada y la energía que tenemos para afrontar todo lo que tenemos por delante. Además de hacer deporte habitual, cuidar los platos que comes hará que consigas alcanzar la mejor versión de ti mismo y encontrarte en plena forma física.
Publicidad
Un buen aliado para ello es incorporar superalimentos a tu rutina, que se han hecho muy populares gracias a la gran cantidad de beneficios que aportan a cada plato. Añadir uno o dos en tus recetas hará que sean mucho más nutritivas y te ayudarán a mantener un buen equilibrio nutricional. Los puedes encontrar en cualquier supermercado a muy buen precio y conviene tener varios de ellos en la despensa para preparar recetas saludables de forma rápida y sencilla.
Uno de los que conviene incluir en tus platos es la coliflor, un ingrediente del cual no todo el mundo es fan pero que tiene muchos beneficios para el organismo. Además, es muy versátil en la cocina, ya que además de usarlo como guarnición o acompañamiento a platos de carne y pescado, también puedes usarlo para hacer cremas y purés o incluirlo en platos de pasta y arroz.
Noticia relacionada
Entre sus beneficios destaca el potasio que contiene, que contribuye al funcionamiento óptimo del sistema nervioso y de los músculos, así como a mantener a raya la presión arterial. Otra de sus principales características es su gran aporte de fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal y evita problemas como el estreñimiento. Además, alimenta las bacterias saludables en el intestino, que ayudan a reducir la inflamación y promueven la salud digestiva.
La coliflor también es buena para ayudarnos a perder peso porque su contenido en fibra genera sensación de saciedad y además tiene muy pocas calorías: 100 gramos solo tienen 27 calorías. Su composición es agua en un 92%, por lo que también aporta hidratación al organismo y tiene efecto diurético, favoreciendo la orina y haciendo que el cuerpo depure toxinas y combata la retención de líquido.
Publicidad
Por otra parte, esta verdura tiene una gran cantidad de vitamina C, lo que ayuda al fortalecimiento del sistema inmune y favorece los procesos de cicatrización y absorción del hierro, además de ser un potente antioxidante. También tiene colina, un nutriente esencial soluble en agua que ayuda en el desarrollo de células cerebrales y favorece el sueño, la memoria y mejor concentración.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.