Para llevar una dieta equilibrada y saludable es fundamental optar por productos frescos y naturales que nos aporten nutrientes y vitaminas con los que el cuerpo pueda hacer frente al día a día y se encuentre en el mejor estado posible. Pero para ello no hace falta recurrir a opciones exóticas ni recetas imposibles, la realidad es que tenemos alimentos que usamos en nuestro día a día con los que podemos preparar una gran variedad de platos muy nutritivos.
Publicidad
Sí que es recomendable comprar de forma consciente y preparar un buen planning con el que tener claro qué meter en la cesta y para qué receta. Saber qué vas a cocinar cada día de la semana hará que tengas claro para qué usar cada ingrediente y que no termines ni tirando comida ni gastando de más.
Uno de los ingredientes que puedes tener en cuenta para tu alimentación es el carpaccio, un preparado de carne cruda, que puede hacerse bien con carne de vaca, ternera o incluso salmón o atún, cortada y majada hasta tener unas lonchas muy finas, que normalmente se suelen servir como aperitivo.
Noticia relacionada
Además, el carpaccio también suele emplearse como complemento a platos de todo tipo, como para rellenar fajitas o burritos, enrollada sobre espárragos y queso y también en una ensalada junto a queso feta y tomates cherry o pasas. Es un ingrediente muy fácil de usar, versátil y saludable y puedes comerlo en cualquier momento del año. Sus beneficios se deben mayormente al tipo de carne con el que se prepare, además mantiene su composición nutricional original al no emplear calor para su ingesta:
Si sueles tener digestiones pesadas e hincharte tras una comida, este superalimento te ayudará a evitar las molestias digestivas y a mejorar el proceso de metabolización, ya que al ser un alimento crudo-marinado estimula la masticación, por lo que además de procesar mejor los alimentos aumenta la sensación de saciedad y reduce los gases, evitando la pesadez estomacal.
Publicidad
El carpaccio no puede faltar en una dieta adelgazante ya que es una alternativa ligera y saludable, ideal para controlar el peso y el porcentaje de grasa que comemos, gracias a los finos cortes magros que se emplean en su elaboración, que tienen un índice calórico bajo y a la vez aporta proteína y saciedad.
Incorporar este ingrediente a tu dieta es una opción perfecta para deportistas y quienes necesitan aumentar su ingesta de proteínas, ya sea por una dieta para adelgazar o para aumentar la masa muscular. Como se trata de un producto cárnico su aporte de proteínas es muy elevado, lo cual ayuda a tonificar y fortalecer los músculos, a la vez que mantiene el hambre bajo control al aportar saciedad.
Publicidad
El carpaccio tiene un gran porcentaje de vitamina B2, por lo que ayuda a la cuidar la salud ocular a la vez que mejorar el estado y apariencia de la piel gracias a una mayor elasticidad e hidratación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.