Urgente Un accidente en la A-7 provoca varios kilómetros de atascos sentido Alicante
Este alimento tiene un alto contenido en fibra. Canva

El alimento saciante que ayuda a reducir el colesterol y regula el tránsito intestinal

Superalimento ·

A partir de la raiz de este tubérculo se elabora un tipo de pasta con un alto valor en fibra

D. Merino

Jueves, 15 de febrero 2024

Los superalimentos y las infusiones se han convertido en un remedio muy socorrido al que acudir en épocas de excesos, especialmente después de las navidades o antes del verano en la conocida comúnmente como 'operación bikini'. No obstante, los 'superfoods' son alimentos que deberían consumirse a lo largo de todo el año gracias a que tienen múltiples propiedades y beneficios para el organismo.

Publicidad

No obstante, los superalimentos deben ir acompañados de una dieta sana y equilibrada y, sobre todo, de la realización de ejercicio físico de manera frecuente. La combinación de todos estos factores nos permitirá conseguir resultados antes de lo previsto y mantener una buena salud. Los expertos recuerdan que las dietas milagro no existen y la clave de todo ello es la constancia y la regularidad.

Retomando el tema de los superalimentos, los hay de todo tipo y forma, desde aquellos que únicamente reducen el colesterol hasta los que son una auténtica bomba nutricional. Además, la ventaja es que se pueden adquirir de manera muy sencilla en herbolarios o supermercados, tanto los conocidos como los desconocidos. Uno de los que no tiene tanta fama es el konjac, también conocido como 'la lengua del diablo', una planta perenne originaria del sudeste asiático. Se trata de un tubérculo de cuya raíz se extrae una especie de harina destinada a la elaboración de un tipo de pasta con un nivel muy bajo en grasa.

  1. 1

    Reduce el colesterol

El konjac ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa en sangre gracias a su contenido en fibra soluble. Una dieta rica en fibra también puede contribuir a prevenir la aparición de hemorroides y enfermedades diverticulares. A esto hay que sumarle que la pasta konjac es muy baja en calorías, lo que la hace ideal para quienes buscan reducir su ingesta calórica.

  1. 2

    Saciante y regulador del tránsito intestinal

El konjac destaca por sus propiedades digestivas y desintoxicantes gracias a la acción del glucomanano, que actúa como agente regulador de la digestión se utiliza a menudo por sus propiedades digestivas y desintoxicantes. Además, la fibra de este superalimento es usada habitualmente en productos y complementos dietéticos, así como en elaboraciones de pasta. Su propiedad saciante es lo más destacado, porque te sentirás tan lleno como si hubieras comido un cocido, ya que se hincha al llegar al estómago.

Publicidad

Cómo tomarlo

A la hora de comer el konjac, al igual que ocurre con la pasta tradicional, se puede cocinar de múltiples maneras. Desde cocidas hasta condimentadas y fritas en la sartén. De la misma manera, puede adoptar el rol de ingrediente principal o como secundario, siendo el perfecto acompañante de ensaladas, salsas e, incluso, sopas.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad